El nuevo prime-time de La 2 mejora los números de 'Historia de nuestro cine'










Enrique Cerezo en su campaña desde ABC y Elena Sánchez desde las redes sociales protestaron por la decisión de La 2 de comenzar emitir cine español de forma racional y de diversificar su contenidos en prime-time. El pícaro productor y la brillante presentadora se escudaban en el tema de las buenas audiencias de 'Historia de nuestro cine', contenedor que ha tenido un coste de trece millones de euros en poco más de tres años de emisión pese a que rondaba la audiencia media de la segunda señal de TVE.

El problema es que esta teoría, a la que se sumó en el Congreso Ciudadanos, se ha hundido a las primeras de cambio para desgracia de Cerezo, que se quedará sin su millonario negocio.

Las audiencias les quitan la razón

'Historia de nuestro cine' emitió la pasada semana las películas 'No somos de piedra', 'La loba y la paloma', 'El otro barrio', Lugares comunes' y '7 vírgenes'. Estos cinco títulos promediaron un 2,52% de share.

Esta misma semana La 2 estrenaba prime-time con los contenedores 'Zona indie', 'Días de cine clásico' y 'Documaster', los espacios musicales 'Cachitos de hierro y cromo' y 'La hora musa', e 'Historias de nuestro cine', que se mantiene en las noches de los viernes con dos películas y un coloquio.

Y la audiencia no se ha hundido, sino que ha mejorado al alcanzar un 2,71% de media. Es decir, La 2 se elevó en prime-time en casi dos décimas con una oferta más variada gracias a películas como 'Río Bravo', 'Hair'. 'Los secretos de las seis esposas' o 'Mi hermano del alma', y el regreso de la música en directo a TVE





No hay comentarios:

Publicar un comentario