El Mundo en guerra: Losantos y Arcadi contra Lucía Méndez y Pedro Simón










2018 es un año de regeneración periodística y de empoderamiento de la profesión. El apoyo masivo de las redacciones de El País y RTVE a la llegada de Soledad Gallego Díaz y Begoña Alegría y las rebeliones internas en TVG y El Mundo evidencian que los tiempos de Canal 9, donde se pidió perdón cinco minutos antes del cierre, quieren dejarse atrás.

El Mundo en guerra

Varios miembros de la redacción del periódico de Unidad Editorial le afearon a Arcadi Espada sus palabras contra Gabriel Rufián: "La polla, mariconazo, ¿cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?". La carta de protesta no tiene desperdicio: "Las palabras soeces, groseras y homófobas que dedica al diputado de ERC Gabriel Rufián no debieran haber sido publicadas nunca en un medio de comunicación. Nosotros no juzgamos las opiniones que tenga Arcadi Espada, porque es muy libre de pensar como quiera y ejercer su derecho constitucional a difundir sus ideas, pero sí expresamos nuestro rechazo a que nuestro periódico haya sido utilizado por este columnista para difundir frases homófobas".

Lucía Méndez celebraba esta reacción: "El Mundo cumplirá pronto 29 años. Su abnegada redacción, a la que pertenezco desde el primer día, mantiene el espíritu crítico. Los periodistas de EM queremos al diario. Por eso hemos criticado por escrito la obvia grosería de un colaborador. Por la dignidad del periódico".

Oídos sordos

Sánchez Dragó, humillado por la citada misiva tras darle mimos al golpe de Estado de Franco que le costó la vida a su padre, continuaba este fin de semana elogiando en El Mundo al Régimen fascista y este domingo se dejó ver en el acto de VOX.

Arcadi Espada tampoco recula e insultó a sus compañeros antes de presentar la reedición de 'Contra Catalunya' junto a Jiménez Losantos, que humilla a cuenta del Caso Nadia a Pedro Simón, que el sábado nos regaló una charla deliciosa con García y Raúl del Pozo. De la falta de ideología de Ramírez estos lodos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario