Rebelión en COPE: la sección sindical de Comisiones Obreras carga contra Barriocanal










Tal y como subraya el blog Radiochips, la sección sindical de Comisiones Obreras en COPE está en profundo desacuerdo con los cambios de programación aplicados por Fernando Giménez Barriocanal en la emisora episcopal: "La comisión permanente quiere mostrar su disconformidad con las decisiones adoptadas que conllevan importantes cambios en programas puntales de la parrilla como La Linterna, La Tarde, Mediodía y La Mañana Fin de Semana. Nos preocupa especialmente que estas modificaciones desmonten tres productos de la programación, dos de ellos ya consolidados: La Tarde, que crece en audiencia; y La Mañana Fin de Semana. Consideramos que también se desmonta una de las apuestas de la consultora, el Mediodía, después de que, a nuestro parecer, se desmantelase la redacción de Informativos de la cadena, que ha pasado de elaborar informaciones serias y rigurosas a quedarse en la anécdota, sometida tanto a los criterios de la consultora como de la dirección comercial".

También protestan por la caída del peso de la programación local en COPE: "Durante los últimos años, el Comité Intercentros ha solicitado un aumento del tiempo destinado en emisoras a la información local y vemos como estas peticiones tampoco han sido atendidas de cara a la próxima temporada. En cambio, se han desmontado las emisoras provinciales, dejándolas en el esqueleto, lo que ha provocado una pérdida de influencia y de presencia en la ciudad en las que aún luce el logo".

Y añaden: "Consideramos que es un error de gestión la no renovación de Juan Pablo Colmenarejo al frente de La Linterna y los consecuentes movimientos que afectan a más de una persona y /o programas. Solicitamos una reunión con el presidente del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal, para trasladarle asuntos importantes y nuestra visión respecto a la programación, como consecuencia de la falta de confianza que nos ofrece la consultora que asesora en los contenidos que se emiten en la programación convencional".

Leer más: Las 9 mentiras de Barriocanal en el Foro de la Nueva Comunicación






Comentarios