Las 9 mentiras de Barriocanal en el Foro de la Nueva Comunicación










La conferencia de Fernando Giménez Barriocanal en el Foro de la Nueva Comunicación se ha convertido en la comidilla mediática de los últimos días por inoportuna y por las reiteradas faltas de la verdad del directivo.

El presidente de COPE fue presentado en este evento por su jefe, Gil Tamayo, que ante la moción de censura hizo un llamamiento a la "responsabilidad de los políticos"(eufemismo que esconde que los curas quieren interferir cual lobby en la vida política estatal en favor de las posiciones más conservadoras y corruptas).

Aquí van las nueve falsedades de Barriocanal:

1- "Queremos ser un modelo rentable"

Parece difícil de creer, ya que desde que Barriocanal asumiese los trastos de matar de COPE los medios episcopales arrastran unas pérdidas de 80 millones de euros. Trece es directamente inviable y ha necesitado varias inyecciones económicas, mientras que sus disparos de chequera (Paco González y medio centenar de periodistas, las licencias de Vocento y el sueldo XXL de Herrera) han provocado que en 2017 arrojasen tan solo 6,5 millones de euros tras haber facturado 106, situación insostenible que difiere de la Onda Cero, que facturando treinta millones menos duplicó los beneficios del Grupo COPE.

2- "Estoy agradecido a todos los comunicadores que han pasado por COPE"

Falso: con Jiménez Losantos se cruza disparos, Abellán le acusa de haberle mandado sicarios tras destapar los armarios negros de la compañía y Colmenarejo ha sido despedido sin cita en la nota de prensa y sin indemnización.

3- "Trece es un proyecto estratégico para los obispos"

Falso: Trece es un empeño personalista de Barriocanal y los obispos tienen muchas dudas de sostener un canal cuya única motivación es dar una hora de misa y dos de tertulias neoconservadoras.

4- "Estamos convencidos de que va a subir la audiencia"

Falso. Expósito ha sido bronce en una radio que decía pelear por el oro y Fernando de Haro y Pilar Cisneros ofrecen un preocupante perfil bajo para 'La Tarde'. 

5- "Herrera estaría hasta las cinco de la tarde si hiciera falta"

Falso: Herrera ya ha dejado claro que no está dispuesto a mantenerse durante 7 horas frente al micrófono y de hecho COPE busca nuevas fórmulas para que el andaluz solo aparezca esporádicamente en el último tramo del magazine.

6-"Sin el equipo de deportes no estaríamos hablando de COPE"

Falso: El actual equipo de deportes llegó a COPE en 2010 y en los seis primeros ejercicios el grupo radiofónico acumuló unas pérdidas no advertidas en la casa desde los ochenta.

7- "Estamos en la misma posición que nuestros competidores" (respecto a las emisoras ilegales)

Falso: El Grupo COPE multiplica por ocho el número de emisoras que utiliza Onda Cero.

8- "Intentamos no herir sensibilidades"

Falso: Este palo implícito a Losantos no es cierto, porque si COPE intentase ser respetuosa hacia determinadas sensibilidades hubiese fulminado de forma inmediata a Luis del Val, que llamó al colectivo LGTBI "maricones de mierda", o a Salvador Sostres por su habitual prédica poco cristiana.

9- "Jamás hemos puesto que hacemos conciertos solidarios, sino que decimos que es en beneficio de determinados proyectos"

Falso: Barriocanal no debe leer la web de COPE, que titula: "Concierto solidario de Cadena 100 Por ellas". Por no hablar de su negativa a sacar las facturas de los conciertos pese a su supuesta labor en favor de la transparencia dentro de la Conferencia Epsiscopal, que según el directivo no disfruta de privilegios por parte del estado.

Discurso íntegro de Barriocanal en el Foro de la Nueva Comunicación:








No hay comentarios:

Publicar un comentario