El gesto de Camacho levanta ampollas en Mediaset










Mediaset intentó estirar el chicle del Mundial con una tertulia amarillista organizada por el equipo de 'El programa de Ana Rosa'. Joaquín Prat se puso al frente de 'Ahora, La Mundial', tertulia repleta de ex tertulianos de 'Crónicas Marcianas', Kiko Matamoros y Alessandro Lecquio, y de periodistas rebotados del universo Pedrerol: Siro López, Irene Junquera y David Sánchez. También invitaron a una tal Teresa Baca, modelo incapaz de aportar ni una sola opinión sensata en más de dos horas de programa.

En un momento de la tertulia Prat, cuyo programa hizo bueno a 'Goles son amores' con Manolo Escobar, invitó a participar en la misma a Manu Carreño, Kiko Narváez y José Antonio Camacho. Este último se negó a debatir con Lecquio y Matamoros y amagó incluso con quitarse los cascos. No es la primera vez que desde los deportes de Telecinco hay gestos de desprecio hacia el corazón: en 2008 JJ Santos explicaba en una pausa del Betis-Deportivo que 'Aquí hay tomate' "perjudicaba a los informativos".

Los deportes de Mediaset tienen un problema

El grupo hispano-italiano ha sido incapaz de hacer evolucionar las retransmisiones deportivas. Tampoco han sabido cubrir con garantías el hueco que dejaron tres periodistas que estuvieron en Sudáfrica 2010: Manolo Lama, Paco González y Sara Carbonero.

Quizás este sea el motivo por el cual Telecinco se decidió ayer sacar de la manga este desafortunado especial en el que Lecquio llamó "patético" a Luis Rubiales, y "metemierda" a Florentino Pérez. Tampoco tiran cohetes con las retransmisiones, ya que las frases filosóficas de Camacho son objeto de mofas en Twitter y Manu Carreño no es el narrador más aplaudido del país.

Cuando intentas hacer lo que no sabes

Telecinco está demostrando una gran incapacidad para llevar con éxito espacios de actualidad. La desinversión en información, la cancelación de programas como 'Las Mañanas de Cuatro' o 'El gran debate', el recorte de duración de 'Noticias Cuatro' y el estreno de formatos insípidos como 'Ya es mediodía' o 'Un tiempo nuevo' no ayudan a mejorar la imagen de la cadena.

Catastrofismo en la competencia

Josep Pedrerol arrancó 'El Chiringuito de Jugones' señalando que España "a peor no puede ir" tras su partido contra Irán. Se ve que a algunos todavía les escuece la decapitación de Lopetegui. Pero no crean que Pedrerol rectificará si gana "La Roja": hace ocho años linchó a Del Bosque tras la inauguración del Mundial contra Suiza y ya saben cómo acabó la película...

Y momento histórico

Anteayer José María García celebró el triunfo liguero del Movistar Inter en 'El Transistor' de José Ramón de la Morena, reencuentro radiofónico propiciado tras su cara a cara en 'Salvados'.

Leer más: ¿Por qué Mediaset ha apartado del Mundial de Rusia a Bertín Osborne?





No hay comentarios:

Publicar un comentario