Las críticas contra Originales Movistar se intensifican

Las aguas no se calman en Movistar + tras el irrelevante adiós a 'Fama' y después de cerrar un acuerdo con Netflix un día después de que la compañía americana denunciase que Telefónica era la peor operadora para ver series. El éxito de 'Vis a vis' en FOX también ha evidenciado que el capítulo de la ficción en la operadora no se está llevando con éxito. Repasemos tres críticas aparecidas en la prensa sobre Originales Movistar.

1- ¿Series o cine troceado?

Albertini en Espinof reflexiona: "Haciendo un repaso a la lista de proyectos nos encontramos con una de las claves de las series de Movistar+: están repletas de grandes nombres detrás. Nombres llamativos como guionistas y directores ganadores de premios Goya como Cesc Gay ('Truman'), Alberto Rodríguez ('La isla mínima'), Enrique Urbizu ('No habrá paz para los malvados')... ".

Y añade: "Esto causa, paradójicamente, una de las mayores críticas en torno a algunas de las producciones de Movistar+: ese enfoque de hacer televisión como si fuera cine cuando los lenguajes y sus tiempos son muy diferentes. En propuestas como 'Matar al padre' lo hemos visto: parecía una película troceada en fragmentos de una hora".

2- Mala estrategia

Adriano Moreno en la web de la Cadena SER analiza la estrategia: "También han pecado de ser un pelín novatos a la hora de diseñar una estrategia para su catálogo de producción propia. El primer error fue usar como carta de presentación Velvet Colección. Aunque con este lanzamiento intentaban atraer a un público femenino aprovechando una marca conocida, la serie en cuestión no representaba de ningún modo los derroteros que tomaría su modelo de ficción".

Y remata: "Tampoco tardaron mucho en cambiar el modo de lanzamiento, dejando rápidamente de estrenar un capítulo por semana para estrenar la temporada completa, tal y como hace Netflix".

3- Poca resonancia

Daniel Jabonero en Bluper explica la poca resonancia de las series de Movistar +: "Con todo esto, las series de televisión de Movistar+ no son motivo de conversación en los círculos de la calle. Mientras que ficciones de Netflix han conseguido, a pesar de ser americanas o europeas, colonizar muchas conversaciones, las series de Movistar+ no han conseguido ese aluvión. Pocos hablan de series como Félix, Matar al padre o incluso de La peste, su gran apuesta".

Y continúa: "Esta tipo de eco se puede comparar con la tercera temporada de Vis a Vis en FOX, también una cadena de pago. La serie carcelaria que antes perteneció al catálogo de Antena 3 ha sido un gran éxito para FOX gracias a la promoción, mucho más centrada en el marketing viral -más parecido a Netflix y su Paquita Salas- y alejada de los métodos tradicionales de publicidad de Telefónica, más preocupada en invertir en medios de comunicación con publirreportajes".