El chiringuito de Álvaro Zancajo










Álvaro Zancajo ha sido señalado por el Consejo de Informativos de TVE por ejecutar el despido de los periodistas José María Calleja y Fernando Garea por orden de Álvarez-Gundín de la tertulia 'Asuntos Públicos', penúltimo chiringuito de RTVE para colocar a amigos. De este espacio del Canal 24 horas han entrado las liberales egipcias Ana Samboal y Carmen Tomás, adoradoras públicas del aguirrismo.

No es la primera vez que existen acusaciones a TVE de haber convertido al Canal 24 horas en una agencia de colocación de amigos: José Antonio Sánchez tuvo que dar explicaciones por el fichaje de 'La Tarde en 24 horas' de Libertad Martínez, número dos de Estrella Digital e íntima de Ignacio González.

La nueva etapa del 24 horas

Zancajo lidera la nueva etapa del Canal 24 horas, donde él mismo conduce un informativo de audiencias discretas, '20 horas', con dificultades para alcanzar el 1% de share. Este canal no cumple su razón de ser al emitir conjuntamente con La 1 más de 6 horas de programación, estrategia que tiene la intención de manipular las notas de prensa sumando el acumulado de ambos canales.

Por no hablar del estreno de una tertulia deportiva como 'Zona mixta', que tendría sentido en Teledeporte, o de la continua reposición de antiguos reportajes de 'Informe Semanal'.

El hexágono del poder

Los 6 vértices del hexágono del poder en RTVE los conforman José Antonio Sánchez, "el enterrador de Telemadrid"; Álvarez-Gundín, ex jefe de opinión del periódico más cercano a Moncloa, La Razón; Eladio Jareño, jefe de prensa de Alicia Sánchez Camacho cuando llevaban del brazo a la ex de Pujol junior por la telebasura; Sergio Martín, poco amigo del trabajo; Jenaro Castro, último superviviente de la etapa Urdaci y director de 'Informe Semanal' como premio a llevarle el abrigo a Rajoy cuando mandaba Zapatero; y Álvaro Zancajo, amigo entrañable de María Pico y director del Canal 24 horas con un sueldo anual de 100.000 euros.

La bienvenida sindical que le dispensaron a Zancajo 

"No eres bienvenido, Álvaro Zancajo, y no lo eres porque, como tú sabes, en TVE hay cientos de profesionales (y escribimos cientos) que conocen la casa mejor que tú, que saben de nuestras necesidades más que tú, que entienden qué se quiere decir cuando se habla de servicio público y de información en libertad (...) Vienes como alta dirección porque eres un profesional cómodo de manipular, manipularte para manipular".








Comentarios