Los recortes de Movistar + hacen mella en 'La Resistencia', 'Fama' y 'Maraton Man'










#0 acaba de cumplir su segundo aniversario y Fernando Jerez sigue diseñando un canal en abierto en una plataforma en cerrado. La parrilla del canal premium tiene varias similitudes con la puesta en pie de Cuatro, en la que también participó Jerez, y varias de las productoras contratadas son las mismas que entonces (Molinos de papel, Globomedia, etcétera).

Pero antes de finalizar el año pasado #0 cerró dos de sus tres proyectos diarios por su nulo impacto, 'Minuto #0' y 'Likes', y decidió apostar por tres nuevos espacios diarios: 'Fama, a bailar', que se ha estrenado con unas audiencias muy discretas, y los espacios humorísticos 'La Resistencia' y 'WifiLeaks'.

El problema es que las cuentas han dejado de salir en Movistar + y los recortes están haciendo mella tras los discretos números de los ambiciosos estrenos de Originales Movistar ('Mira lo que has hecho' o 'La Zona').

También la imprevisión interna se ha evidenciado en varios asuntos: las series, 10 estrenos anuales con un presupuesto global de 70 millones de euros, se iban a estrenar por el canal Movistar Series (con suplemento de precio para los abonados), pero se han acabado regalando a todos los abonados e incluso algunos capítulos se vieron por Youtube.

Con la segunda temporada de 'Radio Gagá', anunciada para febrero, también hubo imprevisión porque se aplazó a abril, golpe de timón inaudito en una cadena de pago. Y otros espacios también notan la tijera de Jerez: 'Maraton Man' ha aparcado sus viajes internacionales para lanzar un spin-off con famosos, 'The Running Show', que rebaja el coste por programa más de un 50%.

'La Resistencia' y 'Fama, a bailar'

Los recortes también están afectando a 'La Resistencia'. El programa disfrutó en febrero de un presupuesto extra para asegurar su lanzamiento, pero en marzo este late-show ha visto reducido su coste.

Parte de éste se evapora con el pago por el alquiler de un teatro aledaño a Gran Vía, pero hace unos días David Broncano y Ricardo Castella ironizaban en antena sobre la falta de presupuesto, "que nos impide traer a colaboradores". Es por ello que en el programa de El Terrat han decidido alargar las entrevistas (que comenzaron siendo "alternativas" y ahora se han convertido en un tour de rostros más o menos comerciales).

También Castella ha estrenado una sección a coste cero sobre la intrahistoria del programa, otra con el público respondiendo a algunas cuestiones y se han reducido las apariciones de Antonio Resines o Dani Rovira, que redujeron su caché para colaborar en el programa.

'Fama, a bailar' tampoco cuenta con los medios de antaño y fuentes cercanas al sector señalan que Zeppelin TV factura "alrededor de un 30% menos" a Movistar + que a Cuatro en su día. Esta rebaja tiene consecuencias en la parte técnica y humana del reality-show.

Las tareas pendientes

Quedan varias tareas por resolver en Movistar + antes de encarar el verano. La principal es si 'Late Motiv' logrará renovar tras sus altos costes. También #0 podría perder los derechos de la Liga Endesa de baloncesto porque Telefónica no estaría dispuesto a pagar 14 millones de euros anuales por una competición que ronda el 0% de share técnico en varios encuentros. La alternativa de Buenafuente podría encontrarse en Cuatro y la de la Liga ACB en Teledeporte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario