Atresmedia redobla su apuesta por Carlos Alsina a partir de la próxima temporada










Atresmedia ha decidido redoblar su apuesta por Carlos Alsina. El grupo mediático más influyente del país podría ejecutar algunos cambios en Onda Cero a partir de la próxima temporada, tal y como adelanta Crónica Global. La intención de la cadena de emisoras dirigidas por Ramón Osorio podría ser que Alsina se encargue de 'Más de uno' desde las 6 de la mañana hasta las 12,30 horas.

La consideración de Alsina desde muchos sectores es positiva por su apuesta por su rigor y la pluralidad de su programa en una época marcada radiofónicamente por el rugido informativo: del señoritismo de Carlos Herrera al macarrismo de Federico Jiménez Losantos. Sin embargo Alsina ofrece un producto muy elaborado a nivel informativo, que a partir de septiembre podría complementarse con un nuevo estilo de magazine de entretenimiento en el segundo tramo matinal.

De prosperar esta operación, Juan Ramón Lucas se pondría al frente de 'La Brújula' a partir de la próxima temporada. Este hecho supondría la vuelta de este comunicador a un perfil informativo, género en el que destacó en programas como 'Al día' de Onda Cero, 'Matinal SER' y 'Hora 14' en la Cadena SER y en 'Informativos Telecinco'.

Con estos cambios Onda Cero cerraría una etapa de novedades que se inició en la primavera de 2015 tras la salida de Carlos Herrera, según varios medios por la influencia subterránea de Carmen Martínez de Castro. Estos cambios han supuesto el fichaje de José Ramón de la Morena y Jaime Cantizano, la ampliación de la duración del magazine de Julia Otero, el estreno de Héctor Fernández al frente de 'Radioestadio' y la salida de Isabel Gemio.

Los otros dos enigmas de septiembre

Si Onda Cero confirma estos cambios solo faltaría despejar dos incógnitas radiofónicas para la próxima temporada. La Cadena SER podría vivir una revolución tras el regreso de Daniel Gavela, que tendrá que decidir si unifica 'Hoy por hoy' en una sola voz y equipo. Quizás Javier del Pino decida dar finalmente el paso, pero a día de hoy no hay nada confirmado.

También COPE, tras la renovación de Carlos Herrera, anunciará cómo afrontará la mañana a partir de septiembre. El acuerdo con la estrella encierra una rebaja de su presencia al frente del micrófono, por lo cual el segundo tramo del espacio podría ser asumido por algunas voces de la casa. El tándem Goyo González-María José Navarro y Agustín Bravo, que se encarga del formato a nivel sevillano, suenan como sustitutos.










1 comentario:

  1. ¿Agustín Bravo? Salir de Herodes y meterse en Pilatos.

    ResponderEliminar