El 8-M para las ex trabajadoras de 'El programa de Ana Rosa'










Ana Rosa Quintana confirmó hace unos días que no iría a la huelga en el día de hoy, pero sin embargo la apoyaría. La comunicadora tuvo ayer un rifi rafe con Arcadi Espada sobre este asunto, se mostró a favor de "la conciliación" y confirmó que parará hoy durante dos horas, pero sin duda en 'El programa de Ana Rosa' no será el Día Internacional de la Mujer más confortable.

La Mosca Mediática ha hablado con un algunas ex trabajadoras del magazine, que nos explican que en el transición entre productoras, de Cuarzo a Unicorn, "de los 18 trabajadores despedidos casualmente 15 eran mujeres. Una de ellas se encontraba de baja maternal y otras tres estaban en situación de reducción de jornada".

Una de ellas nos explica que se siente "discriminada laboralmente por el despido. Tras pedir la reducción laboral ya deje de estar valorada profesionalmente y de hecho Unicorn en su libre selección no incorpora a ninguna de las 3 reducciones de jornada, paradójicamente tres  periodistas que estaban en el programa desde su inicio. La selección de los trabajadores que se quedaron en el programa fue llevada a cabo en su mayoría por mujeres, ya que la mayoría de las sección son dirigidas por mujeres".

Y añade: "Lo último ha sido que la compañera despedida con la baja maternal ha pedido a Cuarzo que se haga cargo de su lactancia y la productora le ha respondido que debe responder de esta situación Unicorn". Recuerden que Banijay/Cuarzo no se ha hecho cargo siquiera de las idemnizaciones de las trabajadoras despedidas, situación por la que tendrá que responder ante los tribunales.

Leer más: Las consecuencias del cambio de productora de 'El programa de Ana Rosa'






1 comentario:

  1. No se puede despedir a una trabajadora de baja maternal, ni tras 12 meses una vez acabada la baja maternal. Así que no sé, parece un poco sospechoso. Si ha sido despedida, que contrate un abogado porque el juicio y la readminisión están ganados.

    ResponderEliminar