El cambio de productora de 'El programa de Ana Rosa' acabó con el despido de una trabajadora de baja por maternidad










El cambio de productora de 'El programa de Ana Rosa' se ha saldado con un verdadero drama: 18 trabajadores despedidos sin indemnización sobre los que la justicia tendrá que resolver su situación.

En principio varios medios señalaban que Banijay podría ser obligada a indemnizarlos, pero tampoco se descarta con rotundidad a que en algunos casos excepcionales se obligue a Unicorn a contratarlos.

Esta segunda hipótesis parece a priori extraña, pero cuenta con un precedente: Bulldog TV fue obligada a contratar a dos ex trabajadores de 'Mujeres y hombres y viceversa' que tenían contrato con Magnolia, tal y como señala El Confidencial.

Las madres 

Especialmente doloroso es el caso para tres trabajadoras que tenían la jornada reducida a 35 horas semanales para conciliar su vida como madres o el caso de una trabajadora del magazine que se encontraba de baja maternal. Estas cuatro personas se han quedado por ahora desamparadas tras el llamativo portazo de Cuarzo precedido de la decisión de Mediaset de cambiar de productora.

Unicorn Content, creada ad hoc por Xelo Montesinos para producir el programa, decidió contratar a medio centenar de trabajadores que elaboraba el magazine para Cuarzo. Sin embargo, y acogiéndose a su presunta libertad total de elección, no escogió estas cuatro trabajadoras que ahora se encuentran entre las 18 personas que quedaron en el limbo tras la sorprendente respuesta de Banijay.

Todas ellas han demandado a Cuarzo, que les envió un burofax indicándoles que debían dirigirse a Unicorn para ser incorporados a su plantilla. También han denunciado, en algunos casos, a Unicorn, que podría verse obligada a subrogar a algunos despedidos como ya ha ocurrido en otros casos similares.

La elección de trabajadores por parte de la nueva productora se produjo en plenas navidades, días antes de que Ana Rosa Quintana encabezase el reiniciado programa con una nueva productora y de que comenzase el verdadero drama para estas cuatro madres trabajadoras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario