Las 9 claves ocultas del fichaje de Juan Ramón Gonzalo por Cuarzo










El mes pasado La Mosca Mediática desveló en exclusiva la silenciosa guerra abierta que mantenían Mediaset y Banijay. Esta batalla, siniestramente invisible en los medios especializados, tiene nueve aristas que pasamos a analizar:

- Ana Rosa Quintana dejó el pasado 1 de noviembre su relación con Cuarzo, ahora en manos de Banijay.

- La comunicadora tiene unas excelentes relaciones con Mediaset, grupo con el que le restan dos años y medio de contrato.

-  Banijay, tras millones de euros de inversión, teme perder varios de sus formatos en España tras la salida de Ana Rosa. No se repetirá en esta situación el caso 'Sabor a ti', que pasó de un día para otro a los dominios (Cuarzo) de Ana Rosa Quintana, tras haberla puesto en pie Martingala. Recuerden que Paolo Vasile le levantó a Magnolia la producción de 'Supervivientes' y 'Mujeres y hombres y viceversa' y ambos formatos pasaron a los dominios de Bulldog TV, fundada por dos ex directivos de Magnolia.

- Banijay reacciona ofreciéndole a Xelo Montesinos la dirección general de la productora.

- Mediaset, en situación de alerta por los movimientos defensivos de Banijay (que ofrecía contratos indefinidos a miembros del equipo de 'El programa de Ana Rosa'), reaccionó fichando a Xelo Montesinos con un cargo indefinido en el departamento de Contenidos, y desde entonces tutela 'El programa de Ana Rosa'.

- Banijay, necesitada de que un directivo televisivo se encargue de la dirección general de Cuarzo, consigue firmar a Juan Ramón Gonzalo, ex director de 'Las Mañanas de Cuatro' con Concha García Campoy en la época Prisa, ex director de 'Supernanny' y 'Conexión Samanta' en la etapa Mediaset, ex director de 'El Programa de Ana Rosa', ex subdirector de informativos en La Sexta (en realidad director de 'La Sexta Noche'), y en los últimos tiempos máximo responsable de los Contenidos de Cuarzo.

- La nueva productora de Xelo Montesinos, tal y como avanzó en exclusiva La Mosca Mediática, podría ser la compañía que se encargue de la nueva etapa de 'El programa de Ana Rosa'.

- El nivel de producción de Cuarzo-Banijay de cara al futuro podría no depender tanto de Mediaset a partir de ahora.

- Recuerden que la compañía tiene en antena 'Madrid directo' en Telemadrid', 'Yo fui un asesino' en DMAX y 'Fantastic Dúo', que está sobre la mesa de los directivos de TVE para renovar por una segunda temporada. Este tanto podría anotárselo José Antonio Sánchez tras la destitución en TV3 de Nuria Roca "porque no era de la cuerda".





No hay comentarios:

Publicar un comentario