La Liga Endesa se estrella en Movistar +










Movistar intentaba ayer esquivar a la realidad con una nota de prensa de mirada sesgada que decía lo siguiente: "La Liga Endesa crece en Movistar+, aumentando en un 66% los datos de consumo medio (lineal, dispositivos, VOD) respecto a las mismas jornadas de la temporada pasada. La Liga Endesa lidera en datos a las tres competiciones de baloncesto en la plataforma. NBA y Euroliga también se ven beneficiadas y aumentan sus audiencias esta temporada. El baloncesto crece en Movistar+ y la Liga Endesa es su principal impulsor. Además, el clásico Real Madrid – FC Barcelona Lassa del pasado domingo ha presentado los mejores datos de audiencia registrados por un partido liguero en Movistar+, creciendo en un 43% respecto a su último duelo de la pasada temporada".

El "éxito" de Movistar +

La "teleco" saca pecho sobre sus datos, pero no concreta ni solo de ellos en un artículo de más de 500 palabras. Según los datos ofrecidos por la propia Liga ACB, el encuentro entre Real Madrid y el Barcelona Lassa logró 272.000 espectadores de media y un 1,9% de share. Estos números en #0 son encomiables, pero por ejemplo el Sporting-Valladolid de la Liga Adelante emitido en GOL ese mismo día logró 479.000 seguidores.

¿Funcionan con estos números el resto de encuentros? La verdad es que no: este pasado fin de semana el Monbus Obradoiro-Herbalife Gran Canaria se conformó con 14.700 seguidores y un 0,1% de share, el "carrusel" dominical con tres encuentros sumó 9.300 espectadores y casi otro cero técnico, 0,1%, mientras que el derbi madrileño entre el Estudiantes y Montakit Fuenlabrada se desplomó hasta los 5.800 parroquianos. Recuerden que Movistar desembolsa 19 millones de euros por los derechos de retransmisión de la presente temporada de la Liga ACB y hay dudas sobre si este verano la compañía de telecomunicaciones renovará los mismos.

Leer más: El futuro del deporte en televisión



No hay comentarios:

Publicar un comentario