Vasile vacía su despensa cinematográfica para paliar la crisis de Mediaset











En agosto de este año Mediaset firmó un millonario acuerdo con Universal para reforzar su catálogo cinematográfico. Fruto de este acuerdo se adquirieron varios "blockbusters" que están han sido utilizados por Telecinco para compensar su caída de audiencia provocada por el desgaste de varios de sus programas más emblemáticos. La intención de Paolo Vasile con este costoso maquillaje es intentar despejar las dudas que existen sobre el posible agotamiento de su programación y aminorar la evidente caída de audiencia de su cadena estrella.

El grueso de este maquillaje se comenzó a desempolvar el pasado 31 de octubre por Telecinco, que estrenó 'Los Minions' con la intención de salvar el liderazgo del mes in extremis ante Antena 3. Vasile lo logró pese al decepcionante dato del estreno de la película: 13% de share.

Fuera del citado catálogo se encuentra 'El amanecer del Planeta de los Simios', millonaria bala con la que Telecinco lideró el prime-time del pasado domingo con un estupendo 20,2% de share. El próximo domingo Vasile intentará repetir la jugada con 'Cincuenta sombras de Grey', también fruto del acuerdo con Universal. Entre medias se repusieron 'Ocho apellidos catalanes', que mejoró los datos de su estreno gracias a la situación política, y 'Ocho apellidos vascos'. Como ven el cine es el mejor aliado de Mediaset...pero años atrás parecía el enemigo.

Amor y odio: Vasile y el cine

En enero de 2005 Telecinco decidía retirar su contenedor 'Cine 5 Estrellas' y lo relevaba por nuevos capítulos de la serie 'El Comisario'. Paolo Vasile lo justificaba en rueda de prensa así: "Responde a una decisión meditada y basada en un referente: la petición del público que demanda ficción nacional".

En aquella cita en público Manuel Villanueva (responsable de los contenidos de Telecinco) fue más vehemente: "'CSI' y '7 vidas' han superado en share medio a 'El Peliculón' de Antena 3 y a 'La película de la semana' de TVE respectivamente (…). Una película de 'Cine 5 estrellas' cuesta más que 22 episodios de la exitosa serie 'CSI', mientras que un capítulo de una serie española cuesta el 50% de un gran éxito de taquilla americano". En 2012 Vasile seguía diciendo que Mediaset perdía el 35% de su inversión cinematográfica, pero en los últimos tiempos el consejero delegado italiano ha decidido aparcar este discurso victimista tras los taquillazos de 'Tadeo Jones' y 'Ocho apellidos...'.

José Antonio Sánchez sigue el mismo camino 

RTVE estrenó en la recta final de octubre, sábado 28, el film 'Fast & Furious 7' que alcanzó un pobre 10,9% de share que sin embargo ayudó a La 1 a liderar aquel día. El domingo 5 de noviembre TVE estrenó 'Obsesión' para relevar a Herrera, y el citado film cosechó un decepcionante 9,4% de share. Ambos títulos también son del catálogo de Universal, que TVE comparte desde agosto con Mediaset. Este domingo llegará un tercero, 'Everest', que se estrenará en La 1 ante 'Cincuenta sombras de Grey' (Telecinco) y el estreno de 'Palmeras en la nieve' (Antena 3). La intención de José Antonio Sánchez es cerrar 2017 en alto tras haber disparado toda su munición en otoño ('MasterChef Celebrity', 'Operación Triunfo' y 'Estoy vivo'). ¿Su objetivo? Lograr unos números altos de audiencia que eviten su relevo. 

Mediaset se vuelca con el estreno 'Cincuenta sombras de Grey' y lo anuncia así en nota de prensa: 

'El programa de Ana Rosa', 'First Dates', 'Sálvame', 'Viva la vida', 'Dani & Flo' o 'Cámbiame' contarán con un misterioso maletín rojo. Los principales rostros de Mediaset España comentarán las claves para que los espectadores puedan llevarse a casa este enigmático objeto. Todas las redes sociales del grupo articularán esta acción en torno a un único hashtag: #tus50sombras.

El maletín viajará hasta 'Sábado Deluxe', donde se llevarán a cabo una serie de acciones especiales relacionadas con la película, y en 'Socialité by Cazamariposas', que hará un recorrido por el lado más glamuroso del filme.

'MorninGlory', el programa de radio online de Radioset que Be Mad emite de lunes a viernes en la mañana, celebrará una edición especial el viernes 17 a partir de las 23:15h para acoger Cincuenta sombras de 'MorninGlory' su primer consultorio sexual en directo de la mano de Jaime Astuy y Maria Verdoy, para hablar de sexualidad y sensualidad con los oyentes, sin prejuicios, con rigor y por supuesto con humor.

Por su parte, Factoría de Ficción emitirá el sábado 18 a partir de las 22:15h un especial de "El club de los mandangas", una pieza de producción propia con los momentos más apasionados vividos en 'La que se avecina'.

En Energy, los espectadores podrán recordar, desde el martes 14 al viernes 17, a las 20:45h, al personaje más sensual de 'CSI Las Vegas', Lady Heather. El canal hará un recorrido diario por sus grandes apariciones en la serie y su relación con el jefe Grissom.

Finalmente, Divinity celebrará su propio especial en 'Cazamariposas', bajo el título "50 cazas de Grey", donde se analizará en clave de humor a las dos estrellas protagonistas de la película, con susmejores posados y estilismos en alfombra roja. Además se confeccionarán rankings y listas relacionadas con el universo Grey y las 'series que enamoran' del canal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario