8 dardos contra Cebrián, que retiene su poder "sorayesco" al frente de El País










La Junta de Accionistas Extraordinaria de Prisa se saldó con dos noticias: la primera es que Manuel Polanco releva a Juan Luis Cebrián al frente de la compañía. Pero a cambio el ex director de El País se mantiene al frente de la presidencia del periódico para alegría de Soraya Sáenz de Santamaría. Este es el enésimo triunfo gubernamental para Cebrián, que podría dejar su puesto con 16 millones de euros extra en el bolsillo (tras haber desplomado las acciones de la compañía un 98% bajo su mandato).

Pero eso sí, Cebrián se deja pelos en la gatera tras ser linchado por varios accionistas de referencia de Prisa. El más vehemente fue Joseph Oughourlian, consejero en representación de Amber Capital, que dejó ocho perlas que harán relamerse a los enemigos del directivo:

- "No se va, le hemos cesado"

- "Él se resistía a marcharse... yo no conocí el franquismo... pero en fin"

- "Se va después de hundir al grupo en bolsa"

- "El cáncer de esta compañía ha sido el exceso de personalismo"

- "Casi estamos contra la pared haciendo esta ampliación de capital" (550 millones de euros)

- "La gestión no ha sido mala, es lo siguiente"

- "La salida de Juan Luis será algo más que natural, algo indispensable"

- "Darle a este señor la fundación, darle la presidencia de El País. ¿Por qué?"

Por Soraya, que es la que ha mantenido artificialmente vivo a Prisa con la ayuda del IBEX-35. A cambio Cebrián travistió la ideología tradicional de El País y logró que el emblemático periódico liderase las infames campañas políticas diseñadas en Moncloa (contra Podemos y el procés).




No hay comentarios:

Publicar un comentario