Cambios en Godó: 8 TV ficha a Gemma Nierga y esconde a Jordi Basté










8 TV sigue sin levantar cabeza. La cadena televisiva del Grupo Godó arrastra unas pérdidas superiores a 30 millones de euros y ha sufrido múltiples cambios en la composición de su accionariado tras la salida de Mediaset en el pasado mes de abril. No han ayudado a la estabilización de la parrilla los tres decepcionantes estrenos de esta temporada, 'Catalunya directe', 'Fora de joc' y '8 al día', que están cubriendo sin suerte el hueco dejado por Josep Cuní.

Recuerden que hace unos días el director del canal, Eduard Pujol, abandonó el Grupo Godó para engrosar la lista de Juntsxcat, síntoma de la incestuosa relación entre prensa y política en Catalunya. Ramón Rovira le releva y su primera medida ha sido el fichaje de Gemma Nierga para conducir las entrevistas de la campaña electoral de 8 TV.

La ex estrella de Prisa admitió ayer en La Vanguardia que no se pensó demasiado la oferta de Godó: "Tuve cinco minutos de duda, pero inmediatamente ya sentí aquellos nervios en la barriga que notas cuando un proyecto te ilusiona. Estoy pensando ya en qué preguntas haré o de qué manera podría empezar las entrevistas".

Cambian los vientos para Godó

Godó está pendiente de cambiar la orientación política de 8 TV y RAC 1 tras haber moderado su mensaje independentista en su emblemático periódico. Sin duda este fichaje sin connotaciones políticas evidentes podría contribuir a conseguir cierta credibilidad de cara a esta nueva etapa, tanto mediática como política.

Una nueva etapa que liderará Ramón Rovira, periodista que llega procedente del Banco Sabadell, empresa que según el jefe de campaña de Junts pel sí Oriol Soler jugó sus cartas para cambiar de orientación ideológica a El Periódico de Catalunya.

La terna

Sorprende que 8 TV no haya escogido para estos especiales a su estrella radiofónica Jordi Basté, cuya tertulia política de RAC 1 se emite en la franja matinal de la televisión de Godó. También el mediático fichaje de Gemma Nierga evidencia la poca confianza que disponen en la casa Jordi Armenteras y Laura Rosel, que no están logrando los números esperados en la nueva etapa de '8 al día'.

Leer más: Los verdaderos motivos de la cancelación del show de 8 TV






No hay comentarios:

Publicar un comentario