Público TV se centra en 'No te metas en política' y Monedero prepara 'La Tuerka 3.0'










En 2013 Público apostó por reforzar su suplemento audiovisual al asumir la nueva etapa diaria de 'La Tuerka', espacio que nació en algunos canales madrileños como Tele-K o Canal 33 en 2010 de la mano de politólogos como Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero, posteriormente célebres por la fundación de Podemos.

Adiós a 'La Tuerka'

La cantera audiovisual de la formación morada nutrió el catálogo desde 2013 de Jaume Roures, que intentó compensar ligeramente la pérdida del control de La Sexta con esta tertulia financiada durante años por los beneficios de 'Fort Apache' y por el patrimonio personal de Juan Carlos Monedero. El fundador de Podemos afirmó hace unos días que había sostenido al programa "durante más de un año", probablemente con los suculentos beneficios de sus servicios de asesoría al Gobierno de Venezuela.

Recuerden que este espacio fue cancelado hace unos días, tal y como avanzó Merca2, porque según declaró Monedero a Vanitatis llegó "a la conclusión de que no quería seguir haciendo el programa. Todos los productos tienen su final".

Hola a 'La Tuerka 3.0'

Monedero afirmó en el Senado que prepara nuevos proyectos audiovisuales, quizás lejos de Público TV, que esta temporada mantiene 'No te metas en política', show que esta temporada ha regresado con más de un mes de retraso sobre la fecha prevista con cambio de día y teatro y nueva sección en 'Al rojo vivo'.

La sección audiovisual de Público también cuenta con otros espacios como el debate 'Espacio Público', 'La Klau' (versión catalana de 'La Tuerka') y algunas entrevistas producidas por La Barraca Producciones, que al igual que Con Mano Izquierda forman parte del paraguas mediático que lidera Pablo Iglesias.

El líder de Podemos ha aparcado por el momento su etapa como entrevistador en 'Otra vuelta de Tuerka', que al igual que 'La Tuerka' "eran programas deficitarios", tal y como señalan fuentes cercanas a Público a La Mosca Mediática, mientras que mantiene su labor al frente de 'Fort Apache', que emite los sábados Hispan TV y por la cual se embolsa en torno a 3.000 euros mensuales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario