Albert Lesán prepara un nuevo show radiofónico tras su adiós a Onda Cero










Albert Lesán se estrena el próximo lunes al frente de las mañanas de Ràdio Estel, emisora vinculada al Arzobispado de Barcelona. El comunicador seguirá presentando 'El Rondo' en el circuito catalán de TVE y colaborando en 'Hora Punta' y 'Levántate y Cárdenas'. Pero compatibilizará estas labores con su nuevo proyecto, 'Fórmula Lesán'. Lo hace tras su adiós a Onda Cero, en la que dirigió el magazine matinal local 'La Ciutat' para la emisora de Atresmedia Radio en Barcelona.

El locutor se pone ahora al frente de las mañanas de 'Rádio Estel' (19.000 oyentes en el EGM de julio), con un magazine que presentará a diario entre las 9,30 y 11,00 de la mañana. Recuerden que Lesán abandonó esta temporada por voluntad propia el espacio 'Arucitys' tras la famosa "guerra de colaboradores" desvelada por La Mosca Mediática.

Secciones de 'Fórmula Lesán': 
Tertulia esportiva: cada día se analizará la actualidad deportiva con las mejores firmas del país y con la ayuda de imitadores.

Entrevistes: los personajes más famosos serán entrevistados en el programa, así como personas con profesiones curiosas o cosas interesantes que contar.

M’Emprenya: sección en la que se analizan, en clave de humor, situaciones de la vida cotidiana que nos enojan.

Análisi televisiu: se analizan las audiencias y se repasa lo mejor de la televisión del día anterior y se explican las novedades de la jornada, también con ayuda de imitadores.

Trucades telefoniques: serán importantes en el programa. Ràdio Estel quiere que sus oyentes cuenten cómo preparar la mejor tortilla de patata, cuál ha sido su viaje mes desastroso o cuál es el mejor libro que han leído. Quieren dar voz a los oyentes y regalarles cenas, visitas guiadas, etc., a cambio de su fidelidad.

Cine, teatro, literatura, series … tendrán su espacio en el programa.

Bons modals: una profesora de protocolo enseñará a comportarnos en una mesa. ¿Cuál es nuestro pan, el de la derecha o el de la izquierda? Cuántos besos se le deben hacer al saludar a una persona de nacionalidad china o francesa? Nuestra profesora hará que no fallemos nunca en cuestiones protocolarias.

Premsa rosa: las noticias del corazón también serán analizadas en el programa.

Curiositats diverses: científicas, históricas, del mundo animal … Cada día conoceremos aspectos curiosos de diferentes disciplinas. Sabremos cómo se inventó el lápiz, pero también si Venus fue algún día un planeta habitable.

Ciutadá del día: cada día una persona elegida al azar nos explicará algo importante que quiera destacar de su día a día.

Gastronomía saludable: expertos en nutrición nos explicarán recetas deliciosas y, al mismo tiempo, saludables.

Truquis: Sergi Sampedro nos cuenta ‘truquis’ de cocina, de ahorro energético o cómo hacer bien una maleta.

Crónica Biosca: César Biosca nos cuenta las investigaciones policiales más impresionantes de la historia catalana y también los ‘timos’ más frecuentes.

Mercadillo ‘d’invents: buscamos los inventos y gadgets más curiosos que podemos encontrar en el mercado.
La noticia económica del día: destacamos una noticia relevante del mundo de la economía.



Comentarios