Las cuatro claves ocultas del culebrón Cárdenas










La noticia adelantada ayer en exclusiva por La Mosca Mediática ha provocado un auténtico terremoto en el entorno de Javier Cárdenas. Recuerden que esta web desveló ayer que el presentador de TVE ha pedido exclusividad a sus colaboradores, hecho que ha repercutido con el adiós de su hermana Angie y su sobrina Ingrid y en las dudas de varios colaboradores, atónitos al verse forzados a elegir entre Cárdenas y 'Arucitys'. Las claves ocultas de este culebrón son cuatro:

-El ego de Cárdenas ha podido más que sus sentimientos. El locutor está convencido que existe una campaña orquestada contra él promovida por el Grupo Prisa desde Madrid y por TV3 desde Barcelona. Los motivos serían comerciales e ideológicos. Este hecho sumado a su precaria situación actual en RTVE, en la que sobrevive solo con los votos de los consejeros elegidos por el PP (se bajó del barco el PDeCAT), y a la pronta renovación del órgano, en el que podrían alterarse las mayorías políticas, han provocado que el conductor de 'Hora Punta' solo tenga asegurado su futuro televisivo hasta Navidad.

-Su intención es mejorar a toda costa las audiencias, ya que en mayo Eladio Jareño avaló su renovación con unos datos reales por debajo de la media de La 1 (no son las cifras alteradas gracias a trocear el programa, que son las utilizadas por el departamento de comunicación de TVE).

-La clave oculta de la salida de Angie es que Javier cree que él ya domina perfectamente la labor de producción. Además cree que puede asumir ese rol, pese a que su dirección personalista es vista con recelo por parte de los miembros de su equipo.

-El fichaje de personajes como José María Íñigo, Javier Urra, Teresa Bueyes, amén de un grupo de magos que han participado en 'Pura Magia', son el parapeto estético con el que Cárdenas pretende vender una imagen seria de 'Hora Punta' después de sufrir en plena época estival la "tarjeta amarilla" de "El Defensor del espectador de RTVE" por no respetar el rigor científico a la hora de abordar algunos temas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario