Cárdenas pierde a tres colaboradores mientras 'Hora Punta' hunde las noches de La 1










La decisión de Javier Cárdenas de forzar a varios de sus colaboradores a elegir entre colaborar en 'Hora Punta' y 'Arucitys' ha levantado una sonora polvareda. Recuerden que la noticia adelantada por La Mosca Mediática y recogida por Bluper y Merca2, implica que Angie Cárdenas e Ingrid Arús, hermana y sobrinas de Javier, hayan decidido abandonar el programa de TVE. Camino similar ha tomado Andrés Guerra, que mantendrá sus colaboraciones en 8 TV.

Por su parte Albert Lesán ha preferido abandonar el magazine de Alfonso Arús, por lo cual mantendrá su labor en 'Hora Punta', en 'Levántate y Cárdenas' y además se pondrá al frente de la nueva etapa de 'El Rondo' para TVE en Catalunya. La misma decisión ha tomado Marta Altarriba, productora ejecutiva del show nocturno de Cárdenas y hasta ahora tertuliana de la sección "La Cortelera" del programa de Arús. Tal y como avanzó Altarriba en su cuenta de Twitter el pasado 28 de agosto, "este año no podré estar en 'Arucitys' por incompatibilidad horaria después de nueve temporadas increíbles aprendiendo del más grande", en clara referencia a Alfonso Arús.

Pero tal y como hemos sabido, detrás del eufemismo de la "incompatibilidad horaria", hecho extraño teniendo en cuenta que 'Hora Punta' ni siquiera tiene ediciones los viernes, se encuentra el incomprensible pulso de Javier Cárdenas. No corren buenos tiempos para el presentador, que comprobó este lunes que su programa hundía el access prime-time de La 1 con un lamentable 5,9% de share y menos del millón de seguidores, cifras que empeoran en alrededor de cuatro puntos los números veraniegos de 'Viaje al centro de la tele'



1 comentario: