¿Por qué las cadenas han decidido retrasar el arranque de temporada?










Este lunes 4 comenzaba oficialmente la temporada televisiva. Pero esto es más un espejismo que una realidad. No hay más que ver que los primeros estrenos de Mediaset y Atresmedia son ese tipo de series que tras comprobar internamente que resultaban fallidas se estrenaban en agosto. Ahora sin embargo las cadenas se aprietan los cinturones a la espera de que el voluble mercado publicitario fluctúe de forma positiva. Y por ello Telecinco estrenó este lunes 'Ella es tu padre', serie digna de la escuela Ozores. Anoche fue el turno para 'El Incidente' de Antena 3.

La serie de ciencia ficción se grabó en 2014 y se guardó en un cajón tras comprobar que la serie que iba a ser emitida por La Sexta no tenía la calidad esperada. Entre medias su protagonista, Marta Etura, echó pestes sobre ella. Y anoche Antena 3 la lanzó en su estreno, aunque sus cuatro capítulos restantes se verán por La Sexta. Porque tal y como adelanta Vanitatis, Atresmedia y Boomerang TV han decidido pulir la serie y reducirla de ocho a cinco capítulos, síntoma de que el proyecto se da por fallido.

Pero hay otros síntomas de que las cadenas han decidido retrasar el inicio de la temporada: Antonio García Ferreras no ha regresado de vacaciones, Bertín Osborne ha estrenado temporada con un entrevistado a priori con poco tirón comercial (Manu Carrasco), y 'Gran Hermano' esperará unos días pese a que la edición anterior llegó el 8 de septiembre.





No hay comentarios:

Publicar un comentario