Cara y cruz de las productoras de confianza de Mediaset: La Fábrica de la tele y Producciones Mandarina








La difícil relación de Paolo Vasile con las productoras llegó a su máximo nivel en 2006, cuando el italiano decidió apartar la confianza de la que había sido uno de sus principales proveedores, Globomedia, en venganza del nacimiento de La Sexta.

Y Mediaset se parapetó entonces con una figura llamada "productoras de confianza". Es decir, factorías que casi siempre con capital compartido con la cadena trabajaban en exclusiva para ella. Y ahí nacieron compañías como La Fábrica de la tele, creada por los padres de Aquí hay tomate, o Producciones Mandarina, que había sido lanzada al calor de directivos que habían trabajado para Telecinco.

Pero una década después, 2016, apenas La Fábrica de la tele cuenta con la confianza de Paolo Vasile. Y es que la compañía de Óscar Cornejo y Adrián Madrid no solo realizan ese rentabilísmo trío de programas del universo Sálvame (ediciones Limón, Naranja y Deluxe), sino que también cuenta con dos formatos diarios más, Cazamariposas y Cámbiame, a la vez que acaban de estrenar Luce tu pueblo para Divinty y graban la segunda temporada de Las Campos. Todo ello sin olvidar que preparan el nuevo espacio de entrevistas de Risto Mejide para Cuatro y el espacio literario de Mercedes Milá para Be Mad TV.

Pero si La Fábrica de la tele trabaja a pleno rendimiento, en Producciones Mandarina ocurre todo lo contrario. Y es que en la productora de Pedro Revaldería y Santiago Botello fue apartada de la producción de Las mañanas de Cuatro o Un tiempo nuevo, por lo cual quedó seriamente tocada con tan solo un programa en antena: ¡Qué tiempo tan feliz! Es cierto que Mandarina en los últimos tiempos ha recibido algunos encargos como Quiero ser, que acaba de estrenar segunda temporada en Divinity, o Hazte un selfi, al que le está costando hacerse un hueco en las sobremesas de Cuatro. Lo que no se estrenará es Bodas, Bautizos y Comuniones, por lo cual sigue la mala racha de la productora en ficción tras los patinazos de Piratas y Aquí Paz y después Gloria.

Recuerden que Mediaset ya dejó apartadas a factorías como Alba Adriática de José Luis Moreno, que tan solo factura para el grupo con las galas navideñas, Molinos de papel, 20db de Risto Mejide, Atmosférica de Mario Picazo o Big Bang Media.

Leer más: Paolo Vasile asfixia a tres productoras de confianza

10 comentarios:

  1. Ya te has despertado Mosca? Si la noche acaba de empezar! Deberías desconectar durante el fin de semana. Por favor salva a Ferreras! Sé que me lees, y no has publicado nada sobre como salvar a Ferreras! No soy Ana Pastor. Sr Sanchez ayudame!

    ResponderEliminar
  2. Sigue las pistas y salvame, hayaras la verdad sobre el nuevo orden mundial, Illuminati. No soy Antonio, soy Ferreras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas de verte gordi, cuando la mosca te salve iremos a tirar huevos a Génova juntos, como en nuestra primera cita. Soy superobjetiva

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Somos el relevo de Brangelina! La pareja mas top del mundo mundial superobjetiva.

      https://cdn.cloudpix.co/images/ana-pastor/ana-pastor-ferreras-ceremonia-clausura-festval-vitoria-antonio-garcia-ferreras-db90a5e6548bad09283dff73e8cab287-large-1092682.jpg

      Eliminar
  4. Mentiiiiiiraaaaaa mentiraaaa mentiiiiiiraaaaaa mentiraaaa mentiraaaa mentiiiiiiraaaaaa mentiraaaa mentiraaaa mentiiiiiiraaaaaa mentiraaaa mentiraaaa mentiiiiiiraaaaaa mentiraaaa mentiraaaa mentiiiiiiraaaaaa mentiraaaa mentiraaaa mentiiiiiiraaaaaa mentiraaaa mentiraaaa mentiiiiiiraaaaaa mentiraaaa mentiraaaa mentiiiiiiraaaaaa mentiraaaa mentiraaaa mentiiiiiiraaaaaa mentiraaaa mentiraaaa mentiiiiiiraaaaaa mentiraaaa mentiraaaa mentiiiiiiraaaaaa mentiraaaa mentiraaaa mentiiiiiiraaaaaa mentiraaaa mentiraaaa mentiiiiiiraaaaaa mentiraaaa mentiraaaa mentiiiiiiraaaaaa mentiraaaa mentiraaaa mentiiiiiiraaaaaa mentiraaaa mentiraaaa mentiiiiiiraaaaaa mentiraaaa mentiraaaa mentiiiiiiraaaaaa mentiraaaa mentiraaaa mentiiiiiiraaaaaa mentiraaaa

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe donde me puedo descargar la segunda temporada de ¡Que Tiempo Tan Feliz!; no la encuentro por ningún lado. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La puedes ver online a través de Mitele.es, si te la quieres descargar te tienes que instalar un programa que se llama "Pa'Luego",busca en google. Yo ya voy por la última temporada.

      Eliminar
    2. Gracias! Me has salvado! A ver cuando la ponen en Netflix que ya tardan.

      Eliminar
  6. Yo escribí el lazarillo de Tormes.

    ResponderEliminar