Portazo de Máxim Huerta a Mediaset, ¿porque no le ofrecen un prime-time?






Máxim Huerta anunció ayer por sorpresa que deja Mediaset, grupo para el que ha trabajado dieciséis años, los once últimos como copresentador de El programa de Ana Rosa. En principio el valenciano habría tomado esta decisión para centrarse en su carrera literaria, pero también ha aclarado que "no es un adiós a la televisión, sino un hasta luego". La rumorología apunta a que podría convertirse en una nueva estrella de la Sexta, sobre todo después de que el presentador haya mandado un guiño a un tuitero que le ha escrito que debiera fichar por el canal.

¿Se ha olvidado Máxim de cuando decía que los informativos de la Sexta eran como "Sensación de vivir"? Sea como fuere, está claro que Huerta no se encontraba muy cómodo en Mediaset, hecho que señaló La Mosca Mediática tras una entrevista concedida por el valenciano a Periodista Digital. Así lo apuntábamos hace menos de dos meses: "Màxim Huerta parece que no se conforma con su papel secundario en Mediaset. Y es que el valenciano parece que no comprende por qué la cadena no le ha promocionado al prime-time tras dieciséis años de relación profesional. Así se lo desvelaba a Marián García de Periodista Digital: "Siempre me gustó presentar el primer España Directo, me habría gustado hacer Viajando con Chester, La Sexta Noche, Un tiempo nuevo o Más vale tarde. Los que somos secundarios nunca pasamos a estrella principal. Yo llevo un montón de años en Telecinco y cuando la cadena ha decidido no ponerme en algo así es porque no me considera el perfil o no lo sé... (...) Yo jamás he entrado en un despacho para pedir tal programa me gustaría, yo sé que otros entran con manager o con agente, yo creo que soy un poquito verso suelto en este asunto"".

En la entrevista, se vislumbra cierto amargor de Máxim hacia su entonces cadena. Es cierto que de la vida privada del presentador, siempre reservado, poco o nada sabemos, excepto que ha sufrido en carne propia dos tragedias familiares y que fue incluido en contra de su voluntad entre los cincuenta homosexuales más influyentes del país, pero sobre su vida profesional también se suman nuevas dudas. ¿Acabará en la Sexta? Tiempo al tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario