Las elecciones podrían llevar al paro a Carlos Fuentes y su mítica tertulia Catalunya opina






Tras casi una década trabajando al frente de su tertulia política diaria, Carlos Fuentes tiene preparadas ya las maletas. Y es que el franciscano es consciente de que su mítica tertulia Catalunya opina, siempre ejemplo de pluralidad, desaparecerá en los próximos meses de TeleB. Atrás quedaron los tiempos donde este espacio vespertino se veía en el extinto Canal Catalá, cerrado por presiones del nacionalismo. El presentador, que también adaptó el formato a nivel nacional con Queremos opinar, que se vio en la clausurada Metropolitan TV y en Intereconomía TV, se refugió a inicios de la temporada en 13 TV con Queremos ayudar, cancelado prematuramente por baja audiencia, y unos meses antes lo hizo en la televisión municipal de Badalona, TeleB, cadena donde Catalunya opina cumplió 1.500 programas en el aire.

Pero por desgracia para el programa, el candidato del PP Xavier García Albiol, cuyo xenófobo lema de campaña era "limpiando Badalona", ha perdido su mayoría en la tercera ciudad más habitada de Catalunya, que pasa a manos de la coalición Badalona en Comú, por lo cual el programa se acerca a la desaparición tras la salida del poder de García Albiol, valedor del programa y contertulio habitual del mismo. Fuentes cercanas a la corporación de medios públicos badaloneses también confirman a La Mosca Mediática que en los próximos meses podrían caer espacios como la tertulia femenina Coses de casa, calificada de "machista",  La Teva, espacio de entrevistas callejeras que goza de gran popularidad entre la juventud de la ciudad, pero que es considerada "frívola" y "grosera", o La Taverna mediàtica, tertulia futbolera donde hace unos días se pudieron escuchar expresiones a gritos como "en el Barça tenéis un enano hormonado que defrauda a Hacienda" o "peor es Cristiano que utiliza a su madre como camella".

Fuentes dice que "luchará por quedarse" 

Este martes Carlos Fuentes despidió temporada tocando el tema de la renovación del programa: "Que decidan lo que decidan los nuevos gestores volverá el 14 de septiembre. Es cierto que tenemos otras ofertas, pero yo lucharé por quedarme aquí". El presentador además ha recordado que TeleB solo aporta al programa los medios técnicos, ya que el resto de gastos de personal se sufragan con el patrocinio de El Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

Vida y milagros de Fuentes y Pedrazzoli

El Vasile catalán

Un franciscano llega a Intereconomía 

La lamentable desaparición del Queremos opinar

Daños colaterales del cierre de Intereconomía 

Los intereses políticos que están detrás de la desaparición de Catalunya opina 






No hay comentarios:

Publicar un comentario