La lamentable desaparición del Queremos opinar del franciscano Carlos Fuentes



Unos de los perjudicados por el precipitado adiós de Intereconomía TV de la TDT es sin duda el programa Queremos opinar, que ha desaparecido. El debate político plural y vespertino ha sido víctima de las deudas de Julio Ariza, presidente del grupo ultraconservador, con Vocento, propietaria de la señal. Nicola Pedrazzoli, mandamás de la tertulia, ha decidido dejar de emitirla en la nueva Intereconomía al no tener posibilidad de mantener la señal nacional, mientras que Federico Jiménez Losantos ha decidido seguir en esta nueva etapa "intereconómica" donde la cadena solo se verá en Madrid, Valencia y algunos operadores de pago.



Carlos Fuentes, que se ordenará sacerdote el próximo mayo, vive en un convento de Sabadell y por ahora se mantendrá al frente del Catalunya opina, versión autonómica y original, que se lleva varios años emitiendo en el Canal Català. Por su parte, Intereconomía TV ha sustituido al programa de debate por un espacio sociosanitario-típico consultorio barato de teletienda camuflada- y por una hora de documentales.

Hay que decir que la intención del equipo del programa es buscar un "hueco" en otro operador nacional de TDT, pero con el duopolio asfixiante y con las malas relaciones de Nicola con 13TV-cadena de la que fue accionista hasta que le vetó la Conferencia Episcopal-, podemos decir que la misión está más que difícil.

20 comentarios:

  1. Era casi lo único que merecía la pena... ojalá lo pongan por otra cadena.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: ¿por qué dices que era lo único que merecía la pena? el gato al agua, donde la pluralidad era absoluta ¿no merecía la pena? Pablo Castellano,Jorge Vestringe, Ramoncín, Javier Nart, ¿no merecían la pena?

    ResponderEliminar
  3. Queremos opinar es un programa muy bueno,una pena que no lo emitan.Si alguna cadena lo emite tiene la audencia garantizada

    ResponderEliminar
  4. por favor, si alguien sabe alguna noticia nueva sobre dónde e va a emitir que la ponga, gracias

    ResponderEliminar
  5. Quermos opinar era el programa más plural de todos los que echaban en las televisiones,iban de izquierdas de derechas,separatistas,feministas,extrema izquierda,extrema derecha y todo el mundo opinaba,esto es la de mocracia por eso este programa era uno de los mejores con su presentador muy buen moderador Carlos Fuentes.Una pena que no lo podamas ver.

    ResponderEliminar
  6. QUEREMOS OPINAR ES LO MEJOR QUE HA EXISTIDO EN TELEVISION.PONIA LOS PUNTOS SOBRE LAS IES, TRATABA LOS POLITICOS COMO DEBEN DE SER TRATADOS, LES DECIA LO QUE SON, FALSOS MENTIROSOS Y LADRONES.CADA CUAL OPINABA COMO DEBE DESER CUANDO HAy DEMOCRACIA Y HOMBRE COMO CARLOS FUENTES YA NO QUEDAN.ES UNA VERDADERA LASTIMA, QUE LO BUENO DURE TAN POCO SEQUIRE MAS ADELANTE OPINANADO SOBRE QUEREMOS OPINAR, PRESENTADO POR ESE GRAN PRESENTADOR CARLOS FUENTES

    ResponderEliminar
  7. no había programa más limpio y puro (en acorde con la ética del presentador) que Queremos Opinar. Además, cabe subrayar el nivel de los colaboradores.

    ResponderEliminar
  8. cuando un programa desaparese es muy dificil q se emita en otra cadena d todas maneras el presentador dijo q no iba a dedicarse siempre a la tele 15/03/2014

    ResponderEliminar
  9. adios al hombre d las 5 carreras interesante tertuliano y ramoncin a tajo limpio gracias por todo

    ResponderEliminar
  10. alguien nos podría informar, si hay alguna posibilidad de que el programa se vuelva emitir.Muchísimos españoles lo estamos esperando como agua en Mayo

    ResponderEliminar
  11. Tengo la esperanza que vuelva el programa del franciscano Carlos Fuentes. Lo grababa y lo veía cuando llegaba a casa por la noche de trabajar todos los días. Sólo espero que reaparezca y nos enteremos de ello. Charly

    ResponderEliminar
  12. Tengo la esperanza que vuelva el programa del franciscano Carlos Fuentes. Lo grababa y lo veía cuando llegaba a casa por la noche de trabajar todos los días. Sólo espero que reaparezca y nos enteremos de ello. Charly

    ResponderEliminar
  13. Miguel Angel
    Espero que encontreis un hueco en cualquier otra cadena nacional.Parece que no hay mucho interes por parte de los diferentes medios de comunicacion en que se llame a las cosas y a las personas por su nombre.

    ResponderEliminar
  14. Con que descaro mienten estos políticos, que geta tiene este gobierno insinuando que con sus ideas nos están sacando de la crisis, que ideas tan brillantes son esas que reducen los sueldos, aumentan los impuestos, hacen una reforma laboral que deja a los trabajadores con casi los mismos derechos que en la época de la esclavitud,permiten a la banca todos los desmanes como, vender productos tóxicos a la gente, sobre todo a gente mayor,aprovechándose,de su falta de reflejos y de su ignorancia financiera,pues la mayoría de los preferentes son gente de cierta edad, las cajas gestionadas por políticos que las han vaciado y encima ese agujero lo tenemos que tapar nosotros.Donde esta,el esfuerzo de los diputados que cobran de 5 a 6 mil euros todos los meses mas gastos de representación, asesores puestos a dedo, dietas etc, toda una hemorragia de dinero que los trabajadores a pesar de todo lo que no están recortando no podemos parar.Comunidades autónomas deficitarias, con un hormiguero de políticos insaciables, sin ninguna idea, y si hay alguno que la tenga, enseguida le cortan los vuelos, parece ser que los intereses para la supuesta comunidad y para España son incompatibles con los intereses de partido.Como podemos ser tan ingenuos que con esta forma de hacer ahora por este gobierno y antes por gobiernos anteriores se puede llegar a buen puerto? El programa queremos opinar era una plataforma desde donde los ciudadanos podíamos denunciar todas estas felonías era como una especie de escaño en el congreso de los diputados hecho para que el ciudadano pudiera denunciar o estar de acuerdo de como se esta gestionando el país Se podía hablar de todas las instituciones desde la monarquía ,gobierno ,banca,sindicatos etc era como una especie de catarsis donde el ciudadano se podía desahogar, al menos,al denunciar la situación a la que le han llevado esta malisima e interesada gestión política que venimos arrastrando.Con la desaparición de este programa, ya no tenemos ni siquiera,el derecho al pataleo.Queremos opinar abría consciencias,podría estimular a las personas para que salieran de su inmovilismo, en definitiva a reaccionar de manera mas contundente ante los desmanes de esta basura política,y eso, les daba miedo y lo han quitado "democráticamente". CARLOS VUELVE PRONTO, ESPAÑA TE NECESITA

    ResponderEliminar
  15. Vamos por favor que vergüenza de país. Ya se les está viendo el plumero a estos politicastros totalitarios..QUEREMOS OPINAR ERA DE LO MEJORCITO QUE SE PODÍA VER EN TELEVISIÓN. ¡¡¡QUE VUELVA CARLOS FUENTES YA¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. SI VUELVE CARLOS FUENTES CON SU PROGRAMA DE "QUEREMOS OPINAR" EN CUALQUIER OTRA CADENA DE TV, EL ÉXITO QUEDA GARANTIZADO....ECHAMOS DE MENOS A UN MAGNÍFICO PRESENTADOR Y A SU CUADRO DE HABITUALES TERTULIANOS CÓMO SON EL HOMBRE DE LAS 5 CARRERAS, JAVIER NART, GRACIANO PALOMO, EL PROFESOR BERNARDOS ETC ETC

    ResponderEliminar
  17. Queremos opinar era un programa de verdad y plural, un programa sincero, una pena que no tenga ayuda, vuelve Carlos Fuentes, hace falta tu programa el mejor sin duda y de todos los tertulianos.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, Carlos:

    Le escribe un nostálgico de su programa "Queremos Opinar" y un admirador suyo, como persona y como franciscano, pastor de personas.

    Le comentaré que, además de entrar en antena algunas veces, en varias ocasiones: Marzo/2012, Novbre./2012, etc., le remití correos electrónicos con comentarios y sugerencias. En fin, era un enamorado del programa, del contenido, formato y dirección.

    Cuando comenzó a emitirse el programa desde Inter-economía, de vez en cuando, comentaba con mi esposa en mi ámbito familiar que, intuía poca longevidad al programa pero que, ojalá y me equivocara. Pero, por desgracia para mi y creo que para toda la sociedad (católica y no católica) no me equivoqué.

    Las razones, usted las sabrás mejor que nadie. Yo, de nuevo, puedo intuirlas, pero ya de nada sirve.

    Ahora, en la sociedad actual con respecto a esa etapa, se han introducido algunos cambios importantes, entre otros. Por ejemplo, la puesta en escena del Papa Francisco, una Conferencia Episcopal renovada y, aunque no nuevo, un canal de TV que, al parecer está financiado parcialmente por dicha Conferencia (13 TV ) que, sinceramente, con el debate que emite, a nivel social, hace flaco favor a católicos y no católicos por su sesgo, la inequidad y el partidismo.




    ¿ No es todo esto mas que suficiente, para volver a la pequeña pantalla ? ¿ Carlos, esta usted cansado de todo esto ?

    Esto último, no me lo creo, sino me lo dice de viva voz o por escrito; porque considero que es un luchador nato.

    Pues, en este país, hace falta, mucha falta y de manera casi urgente que, vuelva a la pequeña pantalla un programa de esa guisa, que trate todo tipo de tema sin complejos, con variedad de tertulianos y sobre todo con esa dirección.




    Podría y sería tan amable de responderme a la siguiente pregunta:

    ¿ qué o quién, le imposibilita para dirigir y emitir de nuevo, un programa del estilo de aquel ..... "Queremos Opinar" ?

    Porque, si las personas de buena voluntad y con capacidades no lo hacen, otros vendrán y lo harán, torticeramente.




    Puede que yo sea un ingenuo o lo parezca. Pero, prefiero no perder esa parte de niño que guardo con gran celo.

    Un fuerte abrazo de un ciudadano, comprometido y admirador suyo.
    Fernando

    ResponderEliminar
  19. El mejor programa debate q he visto en mi vida. Ojalá lo recuperen

    ResponderEliminar
  20. El mejor programa debate q he visto en mi vida. Ojalá lo recuperen

    ResponderEliminar