Abellán vuelve a ahondar en las sombras de los conciertos solidarios del Grupo COPE





El Wizink Center acogió este pasado sábado el concierto solidario 'Por ellas' que organiza Cadena 100, que asegura donar los beneficios de este tipo de eventos que el Grupo COPE impulsa desde 2010 a organizaciones sin ánimo de lucro como la Asociación Española Contra el Cáncer (que en las cinco primeras ediciones de este macrofestival recibió menos de 160.000 euros del holding mediático). 

Cabe recordar que el locutor José Antonio Abellán se ha querellado por supuesta apropiación indebida contra Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la Cadena COPE y vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, y Rafael Pérez del Puerto, que fue apartado el pasado año como vicepresidente de la Cadena COPE en plena tormenta judicial. 

Barriocanal aseguró en el Foro de la Nueva Comunicación que era "mentira que nos estemos lucrando con los conciertos, con las entradas de esos conciertos. Es mentira que la Conferencia Episcopal esté detrás y creo que lo que se está haciendo es una oportunidad de que nuestros oyentes lo pasen bien, haya un buen evento y se haga una promoción de la labor impresionante de Manos Unidas y el esfuerzo grande por la salud de todos los españoles, que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)".

Presunto desfalco millonario

Abellán cuantifica el supuesto desfalco en 47 millones de euros y recuerda, por ejemplo, que la Cadena 100 donó 33.411 euros en la edición 'Por ellas' de 2016 a pesar de que la facturación del evento llegó a los 589.000 euros. 

El locutor ha asegurado en Twitter sobre la cúpula del Grupo COPE que "roban a manos llenas" y ha anunciado que esta semana en su canal de Twitch aportará nueva información sobre este caso: 




Barriocanal y el 'mensaje evangélico' de los medios de la Iglesia española

Fernando Giménez Barriocanal es uno de los directivos mediáticos más influyentes del país gracias a su labor como máximo responsable de las cuentas de la Conferencia Episcopal, que destina más dinero de la X de Hacienda a esa ruina conservadora llamada Trece que a Cáritas, y a su control del Grupo COPE, baluarte de la derecha española con locutores como Carlos Herrera. 

Los medios eclesiales intentarán encauzar la situación y compensar las enormes pérdidas de Trece, atascada en un eterno 2% de share, con los beneficios que genera COPE (gracias al indudable tirón comercial de Herrera, que llegó al grupo tras mediación de La Moncloa en tiempos de Mariano Rajoy) y a las emisoras musicales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario