El Terrat se asoma al abismo tras perder parte del contrato de 'La Resistencia'



El Terrat intenta recobrar el vuelo tras sobrevivir a un complicado verano. La factoría propiedad de Jaume Roures y dirigida por Andreu Buenafuente no pasa por sus mejores momentos tras haber perdido parte del contrato de producción de 'La Resistencia'. 

Tal y como adelantó Merca2.es, el motivo de este revés está originado en la irrupción de David Broncano como empresario. El showman se ha convertido esta temporada en coproductor del late show que presenta y dirige tras haber abierto junto a Ricardo Castella y Jorge Ponce su propia productora de televisión, Encofrados Encofrasa (que comparte producción junto a El Terrat).

Esta no ha sido la única mala noticia para El Terrat en Movistar+, que al final de la temporada pasada decidió cancelar contra pronóstico 'LocoMundo' tras cinco años en antena, y ahora está estudiando la posibilidad de recortar 'Late Motiv' (que acaba contrato a finales de diciembre y podría decir adiós si Buenafuente no acepta reconvertir el espacio en un formato semanal). 

Roures, que disfruta de millonarios contratos con Telefónica para producir fútbol y espacios deportivos, no está logrando salvar los proyectos de El Terrat, que era la productora más contratada por Fernando Jerez (director de #0 hasta finales de junio).

La posible cancelación del late show en su séptima temporada podrían invitar a Buenafuente a cambiar de lugar de residencia a Barcelona, que es la ciudad que ha acogido la nueva temporada del 'Nadie sabe nada' de la Cadena SER. 

Buenafuente, que al vender El Terrat a Mediapro a finales de 2019 por 11 millones de euros dejó atrás los problemas económicos que arrastraba desde hace una década, podría emprender nuevos proyectos profesionales en TV3 tras haber celebrado esta primavera los primeros treinta años de la productora que fundó con una serie documental que se vio en Filmin. 

El comunicador, Premio Nacional de Televisión 2020, parecía haber encontrado con 'Late Motiv' la estabilidad que no encontró en la televisión en abierto. Pero este programa, que le proporcionaba un horario fijo y libertad para no hacer concesiones a la audiencia, podría cesar sus emisiones en diciembre (tal y como adelantó Rocco Steinhäuser). 

Más problemas

El Terrat también ha visto con pesar como la Cadena SER decidía no renovar este verano 'El Grupo'. Al menos el formato interactivo presentado por Silvia Abril y Toni Acosta, tras cambiar el título del programa a 'Las del Grupo', ha sobrevivido gracias a un acuerdo a la baja con la plataforma de audio Podimo. 

Las buenas noticias para la compañía han llegado en el ámbito de la ficción gracias a la apuesta de TV3 por la serie 'L'última nit del karaoke, que se estrena esta noche y se añade a 'Maricón perdido' (estrenada este año en TNT). La productora también cuenta de cara al futuro con dos proyectos liderados por Berto Romero y Andreu Buenafuente que podrían verse en Movistar+. 

La productora también cuenta con otros formatos en pie: 'Expediente Pérez' (Movistar+), 'Preguntes Freqüents' (TV3), 'Tresors amb història' (À Punt), 'Vostè primer' (RAC1), 'El bar de los Broder Tolquin' (Spotify) y algunos encargos recurrentes en Comedy Central. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario