Las 9 claves de la cornada a Miguel Barroso y José Miguel Contreras




1- El Confidencial ha aireado que Miguel Barroso y José Miguel Contreras, días antes de la remodelación del Gobierno central, ofrecieron a Iván Redondo que cambiase la jefatura del Gabinete de presidencia por un ministerio.

2- La intención de ambos enredadores, que supuestamente llegaron a amenazar al spin doctor, era descabalgarlo para 'quedarse' con Pedro Sánchez. 

3- El presidente del Gobierno tragó la sugerencia de los 'migueles' tras haberle sido desleal a Redondo al no haberle informado de una de las escasas chapuzas de Ábalos, la moción de la Región de Murcia, que ha reconfigurado el tablero para desgracia del PSOE. 

4- Iván Redondo, que ni ganó la moción de censura ni ha sido tan importante en Sánchez como dice Toni Bolaños, se lo ha filtrado a El Confidencial para vengarse de las jugarretas e La Moncloa. 

5- El gurú, que le da lo mismo le da aconsejar racistadas a Albiol que ir de colega de Pablo Iglesias, está que trina porque cree que el Gobierno central está llamando a empresas para que no le contraten, que era lo que él pretendía cuando le hizo ver a Évole que seguía hablando con Sánchez. 

6- Y el sopapo se lo han llevado Barroso y Contreras, que llevan treinta años visitando La Moncloa y han conseguido su eterno sueño: controlar Prisa. 

7- Pérez Tornero es consciente de que debería dejar de contratar a Contreras, que hunde los mediodías con 'Mejor contigo' tras haber traicionado a Jesús Cintora de la misma forma que lo hizo con Antonio Asensio, Jaume Roures o Antonio García Ferreras. Y quizá lo haga porque el PP ha registrado en el Congreso una batería de preguntas al Gobierno.

8- A Barroso le importa menos el scoop de El Confidencial: es menos accesible, va a seguir mandando en Prisa y nunca ha adoptado la postura de Contreras, que va de independiente a nivel político. 

9- Este culebrón evidencia el papel político que ejercen el consejero de Prisa y el productor de TVE, felices de tener en sus manos al presidente del Gobierno tras haber asesorado a Felipe González y haber ejercido de 'brujos visitadores de La Moncloa' con ZP. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario