El fin de ciclo de Telecinco evidencia que Vasile no tenía 'plan b'




Kantar Media confirmará mañana el triunfo mensual de Antena 3, que ha conseguido dejar atrás a Telecinco tras casi tres años de hegemonía. Este sorpasso certifica el fin de ciclo del canal estrella de Mediaset, incapaz de reaccionar ante la dinámica negativa de varias de sus franjas. 

Y es que el desgaste de 'Sálvame', la falta de imaginación del nuevo 'GH VIP' ('Secret Story') y los decepcionantes números de 'La última tentación' han hundido a la cadena amiga, muy nerviosa tal y como demostró en la cancelación exprés de 'Alta tensión'. 

Nuevo liderazgo

Antena 3 ha disparado sus tardes con 'Pasapalabra', recuperado tras su polémico paso por Telecinco, y 'Tierra amarga', parte del fenómeno de las telenovelas turcas. Ambos formatos se ven acompañados a diario por la brutal fuerza de las Noticias, 'La ruleta de la suerte' y 'El hormiguero 3.0'. 

Estos éxitos no han podido ser replicados por la Telecinco de Paolo Vasile, que acumula dos décadas fiándole su parrilla a unos realities, que ejercen de motor de la programación. Pero este recurso fácil está dando muestras de agotamiento, lo que obligaría a Mediaset a buscar otro tipo de contenidos. 

La falta de productos blancos que acompañen a los realities tampoco ayuda a Mediaset, que ha tenido que tirar de productos escasamente competitivos en prime time como 'El pueblo' o 'Madres', que logran datos propios de Cuatro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario