Telecinco y la Cadena SER toman aire






Telecinco y la Cadena SER han abierto brecha como líderes de televisión y radio tras el acercamiento de sus rivales directos. Mediaset está temerosa porque 'Pasapalabra', 'Mujer' y 'La Voz' han ayudado a que Antena 3 haya protagonizado en noviembre un crecimiento interanual de casi dos puntos. 

Pero la ventaja entre las dos grandes cadenas sigue siendo amplio, más de tres puntos, gracias a que el culebrón pantojil ha cubierto las cada vez más evidentes carencias de Mediaset. Estos agujeros se dejan ver de forma muy notable cuando 'GH' o 'Supervivientes' no rellenan todos los huecos de la parrilla. 

Cierto es que el modelo 'buenista' de Atresmedia facilita que Vasile se lleve el gato al agua. Y es que '¡Ahora caigo!' regala un pasillo a 'Sálvame', 'Espejo Público' es superado por el tándem Arús-Ferreras, y Antena 3 apuesta por el inmovilismo en vez de hacer lo que haría Vasile: lanzar una tonelada de telenovelas turcas. 

Al menos Atresmedia domina con holgura su otra batalla: la de la influencia. Y es que 'Antena 3 Noticias' lidera, La Sexta marca agenda, los ministros se le ponen a Susanna Griso y Vicente Vallés, líder gracias a 'Pasapalabra', se hace notar porque numerosos enemigos del Gobierno premian sus palos a Sánchez e Iglesias. 

EGM

Salió el EGM y Àngels Barceló dejó atrás a Carlos Herrera. 'Hoy por hoy', con menos duración que 'Herrera en COPE', reina con más de medio millón de ventaja sobre su rival. COPE sigue fuerte, pero no lidera ninguna franja importante. Y este hecho supone un alivio para Daniel Gavela, que descorcha champán tras conseguir los mejores números de la SER en tres años.






No hay comentarios:

Publicar un comentario