Vasile saca pecho por las cuentas de Mediaset, convertida en la 'Mercadona audiovisual'






Paolo Vasile está en boca de todos tras su 'pique' con Francisco Marhuenda. El CEO de Mediaset, a través de su compañero de travesuras Risto Mejide, se lanzó una pulla al director de La Razón después de que este esquivase un dardo de 'Todo es mentira' con una pregunta sobre el directivo. 

Y el pupilo de Silvio Berlusconi contestó: "Yo estoy encerrado en casa, 14 horas sentado frente al ordenador y con el culo cuadrado porque la silla que me ha puesto a disposición mi mujer es de madera. Salgo solo por la noche a pasear al perro alrededor de las 24 horas, si quiere saber más, dale mi teléfono". 

Se le nota relajado a Vasile, que ha salvado el tercer round anual: hasta septiembre Mediaset arroja unos beneficios de 103 millones de euros. Cierto es que su cosecha mengua un 34% respecto al año anterior tras perder un 17% de facturación. 

Aun así Mediaset triplica los beneficios de Atresmedia gracias a dos claves: 

-Vasile ha decidido aparcar su apuesta por Mitele Plus, sin fútbol ni series que echase a la boca. El CEO ha priorizado salvar el año gracias a Mediterráneo, que pasa de vender 8,9 millones en los nueve primeros meses de 2019 a alcanzar los 33,5 millones. La venta de ficción a Amazon Prime Video, que ha estrenado temporadas de 'La que se avecina', 'El pueblo' y 'Madres', ha reforzado las cuentas de Mediaset. 

-Y los costes de producción. Mediaset, convertida en una especie de Mercadona audiovisual, tiene la capacidad de ver las cuentas de sus proveedores y dosificarles sus beneficios: La Fábrica de la Tele, Unicorn Content, Bulldog TV o Supersport hacen malabares para abaratar la parrilla de Telecinco, que quiere mantener el liderazgo en noviembre y diciembre gracias a una oda al low cost: 'La casa fuerte 2'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario