Luces y sombras sobre el fichaje de Jesús Cintora por TVE






Cuenta Yotele que TVE finalmente ha decidido ubicar al nuevo programa dirigido por Jesús Cintora en el mediodía de La 1. Este hecho demuestra la obsesión de Enric Hernández por levantar la franja previa al 'Telediario 1', que sigue bajo mínimos. 

La pública ha lanzado sin suerte ofertas variadas a la hora de comer. Pero 'Bloqueados por el muro', 'Cocina al punto' y 'Como Sapiens' no se han acercado siquiera a los datos del 'Corazón' de Anne Igartiburu. 

Un lustro después

Cintora llevaba cinco años buscando un formato similar a 'Las Mañanas de Cuatro' y finalmente lo ha conseguido... gracias al PSOE. Y es que Iván Redondo busca recuperar la influencia perdida de La 1 y de paso dañar a Ferreras. 

Es público y notorio que Pedro Sánchez no traga a la estrella de La Sexta porque la cadena verde hace un lustro abrió los platós a Podemos para alegría del PP de Rajoy. Aquellos fueron unos años duros en los que el hoy presidente del Gobierno, según contó Jesús Maraña en 'Al fondo a la izquierda', abroncó a Ferreras en un restaurante por la supuesta persecución mediática a la que le sometía. 

La estrella de 'Al rojo vivo' también mimó a Susana Díaz en las primarias socialistas, presionó para que Atresmedia pudiera organizar un debate en la campaña de abril de 2019 para enfado de Iván Redondo y ahora comparte grupo con un Vicente Vallés que, tras pirueta ideológica, parece haberse convertido en el nuevo José María Carrascal del siglo XXI. 

Sombras

Es verdaderamente lamentable que los mismos trabajadores de TVE que denunciaron la manipulación del PP ahora callen ante un fichaje tan partidista como el de Cintora, que ahora pondrá en marcha un programa producido por el exasesor socialista José Miguel Contreras. 

Este nuevo programa, 'Pase lo que pase', previsiblemente tocará más la actualidad de lo que lo hizo Carlos Herrera con el lamentable '¿Cómo lo ves?'. Pero en 2017 los sindicatos y periódicos como El Diario de Nacho Escolar protestaban con razón. Sin embargo ahora UGT y USO callan para alegría de la depauperada Rosa María Mateo. 

Al menos la administradora única no exhibe la soberbia de antaño tras ser 'puenteada' por un comisario político que decía que iba a digitalizar RTVE y lo único que va a conseguir es hacer bueno a Alfredo Urdaci, Enric Hernández. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario