Ferreras vuelve a la SER tras 16 años de ausencia







Antonio García Ferreras concedió ayer una entrevista al programa 'Buenismo bien', que copresenta su compañero televisivo Quique Peinado. El director de La Sexta regresó a la Cadena SER tras 16 años de ausencia.

Y en su vuelta sugirió a Peinado y Manuel Burque que entrevisten al alcalde de Madrid por su gestión comunicativa de la crisis sanitaria: "Almeida ha actuado diferente. Ha conseguido algo que la gente está demandando ahora, porque la gente está harta de la polarización". 

"El alcalde Martínez Almeida ha hecho un gran trabajo y cuando le dices 'enhorabuena' te dice siempre 'mérito mío y de la oposición'. ¿Por qué no se le va a reconocer? Cuando haga algo que creamos que sea criticable...", añadió.

Ferreras afirmó que cree que a veces Martínez Almeida "tiene que endurecer sus declaraciones para no resultar sospechoso en su línea respecto a otras posiciones del Partido Popular".

Vuelta

El divorcio del clan mediático del zapaterismo con el felipismo mediático de PRISA provocó que Antonio García Ferreras dimitiera como director de informativos de la Cadena SER en 2004 y fichase como dircom del Real Madrid. 

Menos de dos años después, Ferreras dejaba de trabajar junto a su amigo Florentino Pérez para convertirse en el nuevo director de La Sexta, producto impulsado desde los aledaños de La Moncloa por Mediapro y Globomedia.

Las relaciones entre Ferreras y PRISA pasaron de ser frías a muy malas cuando La Sexta publicó en 2016 'los papeles de Panamá'. Este dossier salpicó a Juan Luis Cebrián, que llevó sin suerte el asunto a los tribunales y ordenó el veto en la SER de tertulianos de La Sexta como Javier Aroca, Nacho Escolar, Manuel Rico o Fernando Berlín.




No hay comentarios:

Publicar un comentario