Run run en El Mundo: Negre compite contra Unidad Editorial







Dentro de diez días se cumplirá el primer aniversario de UEtv, productora audiovisual de Unidad Editorial que venía a cubrir el hueco que dejó la extinta El Mundo TV (especializada en investigación y capitaneada durante años por Melchor Miralles y Fernando Quintela).

Este nuevo negocio impulsado por Antonio Fernández Galiano nacía del interés del editor de El Mundo por buscar nuevas vías de ingreso con los que nutrir a una compañía ensombrecida por las dudas de la reconversión digital y del comportamiento futuro del mercado publicitario.

UEtv nació con el liderazgo de un histórico del área audiovisual del multimedia, Miguel Toral, que dirigió los contenidos de la fallida Veo 7. Y como adjunto al director fue nombrado el controvertido Javier Negre, pasto de Twitter en los últimos días por los zascas que se está llevando en 'Ya es mediodía' (Javier Ruiz y Alfredo Corell le arrearon con gusto).

Ilusión y pocos encargos

Miguel Toral aseguró el pasado año que era "un honor volver a montar la productora del grupo que tantos programas de éxito creó para la televisión en España. El mercado audiovisual está cambiando a nivel mundial y nosotros, desde la productora, contamos con el mejor equipo para afrontar este cambio y ofrecer los mejores productos a las cadenas tradicionales y a los nuevos operadores".

El proyecto, que se ha centrado durante este año en nutrir de contenidos audiovisuales a las webs de El Mundo, Marca, Expansión o Telva, apenas ha tenido un contrato externo jugoso: el programa 'Salud al día' de Telemadrid.

Unidad Editorial, que sigue su campaña en favor de la 'mártir' de Isabel Díaz Ayuso (que paga, o eso dice, 80 euros al día por la utilización de dos suites), conseguía el contrato de un programa presentado por Alipio Gutiérrez y realizado con los medios de un medio público (típico negocio o "paguita" que consigue un editor que se dice liberal, en este caso Unidad Editorial).

Run run 

En la redacción de El Mundo comentan por qué Galiano ha permitido a Javier García Negre poner en marcha un proyecto, 'Estado de alarma', que compite contra los contenidos audiovisuales de Unidad Editorial.

Sea como fuere, Negre y compañía siguen con el disfraz de perseguidos mientras se hacen de oro con las administraciones públicas: su amigo amarillo Cake Minuesa se ha llevado a dedo un contrato de la Comunidad de Madrid por valor de 30.250 euros (recuerden que Ignacio González ya le regaló a este 'perseguido' un programa en Telemadrid). 

Y que medios del 'contubernio del virus' como El Mundo, ABC, El Confidencial, Europa Press, COPE, Libertad Digital, Ok Diario, Sur y El Desmarque cobraron por publicar publirreportajes fake en favor de la Junta de Andalucía. ¿Estos son los medios independientes? Ja.

Leer más: Javier Negre, nuestro Dreyfus.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario