Las claves del choque entre 'Supervivientes' y 'Pasapalabra'






El Supremo obligó a Mediaset a cesar la emisión de 'Pasapalabra' en octubre del pasado año. Paolo Vasile se quedó sin una de sus pocas joyas blancas y Atresmedia, al quite, recuperó el formato y lo estrenó anoche tras más de siete meses de parón.

Antena 3, visto el éxito del 'Millonario' en las noches de los miércoles, lo programó in extremis y Telecinco estrujó la ley para alargar la edición express de 'Supervivientes', resumen convertido en una gala cuya intención era quemar en la hoguera a José Antonio Avilés.

El tertuliano, viendo que iba a ser juzgado por la Inquisición, quiso salir vivo, aparcó el fantaseo y comenzó a desactivar la gala admitiendo mentiras, no estafas, y asegurando que todos estos 'errores' son parte del pasado.

Telecinco lideró con 'Supervivientes', que durante hora y media promedió cuatro millones de espectadores y alcanzó un brutal 22,4% de share (la gala continuó por treinta minutos en Mitele, extraño experimento, y se cerró con un 20% en la medianoche de Cuatro).

'Supervivientes' aventajó en más de ocho puntos a 'Pasapalabra', que al menos tiene el consuelo de que en su franja salvó un empate técnico provocado porque El Rosco alcanzó un 23% y duplicó a 'Lejos de ti'.

Antena 3 asegura en nota de prensa que 'Pasapalabra' ha conseguido el récord de espectadores de un concurso en prime-time y saca pecho porque Roberto Leal, primera opción para encabezar el formato según Carmen Ferreiro, alcanzó un 26% en la franja considerada por Kantar Media como "jóvenes" (target comercial deseado por los anunciantes).

El lunes llega 'Pasapalabra' a diario

'Job interview' se estrenó anoche flojo en Cuatro, 5,6% de share en prime-time, y 'Sálvame tomate' suma y sigue: el programa alcanzó ayer 2,8 millones de espectadores y consiguió una media del 22,4% de share.

Es evidente que no lo tendrá fácil 'Pasapalabra' a partir del lunes a las ocho de la tarde. Aun así Atresmedia conseguirá abaratar sus tardes, entra un formato de coste no muy elevado por un caro serial diario como 'El secreto de Puente Viejo'.

El grupo controlado por Planeta se mimetiza con su nuevo socio (la británica ITV, que cubre su franja vespertina con tres concursos), y vuelve a apostar por ofrecer una alternativa blanca, formatos de cultura ligera, ante los contenidos agresivos de Mediaset.

Leer más: Las cinco bazas de Telecinco para seguir liderando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario