Sobre el clasismo de los gurús inmobiliarios más mediáticos





Jesús y Fernando Encinar son dos joyitas muy conocidas en el sector inmobiliario por su invento más exitoso, Idealista, y también en el mediático por financiar a medios conservadores (Libertad Digital, El Confidencial u Ok Diario), a cambio de que les publiquen publirreportajes.

Hay cientos de miles de afectadas por el infierno de la vivienda en las grandes ciudades y dos de los señores que se benefician del sector, los Encinar, no hacen otra cosa que lanzar tuits clasistas que insultan a muchos de los usuarios de Idealista.

Jesús Encinar escribió hace unos días un mensaje repugnante contra la puesta en marcha de medidas sociales contra los más desprotegidos: "¿Dónde hay que apuntarse para esa renta que regalan? Es para un amigo…".

Quizás su amigo esté necesitado de ayudas sociales porque tal vez ha pagado una serie de comisiones a Idealista que podrían estar pactadas con un cartel de intermediarios inmobiliarios, tal y como investiga la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

No es la primera vez

Fernando Encinar también protagonizó hace dos años una polémica por el siguiente mensaje: "Me sorprenden los que quieren salarios 'dignos' y pensiones 'dignas' pero luego como consumidores solo compran en tiendas descuento, outlets y Aliexpress... ¿Cómo creen que se pagan las cosas?". 

Íñigo Errejón lo taponó en la red: "Mientras la precariedad sea la tónica habitual y la mitad de los salarios de las familias se vayan en pagar vivienda, es complicado tener otros patrones de consumo. La solución pasa por mejorar los salarios y las condiciones laborales". Touché...

Líos mediáticos

Idealista estuvo relacionado hasta 2018 con El Confidencial, medio al que según los Encinar abonaron más de 600.000 euros en publicidad. El hecho es que la relación entre ambos portales se cortó y los Encinar acusaron al portal de 'Totoyo' Sánchez de chantajistas por publicar un reportaje sobre sus andanzas especulativas en los barrios más humildes de Madrid.

Los Encinar se pasaron con armas pseudoinformativas y anuncios hacia otros medios conservadores como Libertad Digital, trinchera desde la que atacaron a Manuela Carmena por querer regular la vivienda, u Ok Diario.

Y ha sido Eduardo Inda desde Ok Diario el que ha arremetido contra Pablo Echenique... y en este caso con razón. Porque el portavoz de Unidas Podemos debería saber que la CNMC no investiga a Idealista por inflar precios de la vivienda... sino por pactar con otras seis agencias y portales inmobiliarios el precio de las comisiones por venta y alquiler de inmuebles, práctica que, en el caso de de demostrarse, redundaría indirectamente al alza en el precio de la vivienda.

Leer más: El clan de los Encinar sustituye a El Confidencial por Jiménez Losantos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario