¿Por qué Nacho Escolar se desmarca de las exigencias al Gobierno?





Una quincena de medios cercanos ideológicamente a Podemos, la mayoría de ellos hijos del 15-M, han exigido al Gobierno que no se olvide de ellos. Alternativas Económicas, Catalunya Plural, Crític, CTXT, Cuartopoder, Diario16, El Salto, Infolibre, La Marea, La Voz del Sur, Luzes, Mongolia, Pikara Magazine, Praza Pública o Público han exigido al Ejecutivo medidas cercanas a sus intereses.

Todos ellos, con la llamativa ausencia de El Diario y la presencia del 'socialista' El Plural, dicen que "ante las noticias que afirman que el Gobierno está estudiando medidas para apoyar a los medios de comunicación, las publicaciones de prensa independiente, que nos sostenemos gracias a las aportaciones de las y los lectores, queremos transmitir nuestra inquietud por que esas ayudas contribuyan a fortalecer aún más la concentración en el sector de la Comunicación".

Este grupo mediático exige "repartir de manera equitativa las inserciones de publicidad institucional garantizando que alcance a los medios que aportan información relevante, de servicio público, contrastada y elaborada según criterios profesionales de calidad.

Y también pretenden que el Gobierno apruebe "con urgencia la equiparación, ya vigente en muchos países de la UE, del IVA de las suscripciones a la prensa digital (hoy, 21%) con las del papel (4%)" y "aprobar que las aportaciones económicas de personas particulares a las pymes y cooperativas periodísticas desgraven en la declaración de la Renta".

Sin Nacho no hay paraíso

El Diario cuenta con una posición más ventajosa que los medios anteriormente citados tras acumular varios ejercicios con beneficios que rondaban los 400.000 euros. Pero Nacho Escolar, cuentan dolidos algunos prebostes de la izquierda mediática, se ha negado a la exigencia colectiva contra el Gobierno. 

Ya avisamos que Escolar es el nuevo Juan Luis Cebrián del Sistema: barba marxista y ambiciones capitalistas. Y es por ello que camina por libre tras haberle subido a los socios de su portal la cuota mensual. 

¿La razón del palo a sus fans? Escolar pronostica catástrofe: "Nuestros cálculos más realistas pronostican un agujero de unos 500.000 euros en nuestras cuentas este año, y eso si el bache dura poco tiempo y después la economía rebota. Los cálculos más pesimistas duplican esta cantidad". 

El periodista ha anunciado un plan de emergencia "para garantizar la supervivencia de nuestro periódico. Queremos repartir los esfuerzos de la manera más equitativa posible y evitar los despidos mientras tengamos otra opción. No queremos recurrir tampoco a un ERTE, como están haciendo otras empresas, porque nuestro trabajo es hoy más necesario que nunca". 

Sea como fuere, Escolar disfruta de un gran predicamento entre la izquierda iletrada por haberle ganado un pulso a Cristina Cifuentes. El director de El Diario contaba con la verdad: la expresidenta madrileña era y es una mentira ambiciosa con patas. Pero este hecho no oculta la verdad: El Diario actuó como tonto útil del Sistema. No lo olviden: Escolar no hará nada que dañe al establishment...

No hay comentarios:

Publicar un comentario