Las veces que Michael Robinson no tragó





El periodismo deportivo de calidad en nuestro país está asociado en las tres últimas décadas a Michael Robinson, que llegó a nuestro país como futbolista en plena decadencia y que ha fallecido hoy tras una larga luchar contra el cáncer.

Hasta nuestro país llegó tras buscar en el mapa la ciudad de "Osasuna", cuando en realidad la urbe deseada era Pamplona, joya del norte en la que jubiló su dolorida rodilla. A finales de los ochenta se recicló como comentarista futbolísticos en TVE y comenzó a moverse en los despachos de la compraventa de derechos deportivos con mejor desenvoltura y similar efectividad con la que desempeñaba su tarea como 'delantero tanque'.

'Robin' fue una de las piezas clave del engranaje de Canal+, que revolucionó el fútbol español de tres formas: dando protagonismo a la grada, 'El día después'; abriendo el fútbol hacia personas que no les interesaban ni el Madrid ni el Barça, "Lo que el ojo no ve"; y apostando por una realización estilo NBA.

Época

El periodista irlandés comentó los partidos estrella del Plus, copresentó 'El día después' hasta que PRISA se lo cargó por culpa de Cuatro, y fue entonces cuando 'el Gato' se reinventó para apadrinar dos formatos que han marcado época: 'Informe Robinson' y 'Acento Robinson', retratos del deporte sin concesiones al amarillismo.

A Robinson, es evidente, no le tragaban en muchos sitios porque decían que era antimadridista, porque nunca le río las gracias al personal y porque no tuvo que compadrear con los jefes para mantener su trabajo.

A este británico de fuerte carácter no le tembló el pulso para dar un portazo en la cara de Paco González cuando la estrella de COPE se cargó 'El día después' para liderar un despropósito de los inicios de Cuatro, 'Maracaná'.

Tampoco se cortó a la hora de decir que 'El chiringuito' de su amigo Pedrerol no era de su agrado. Y eso que él había apadrinado 'Punto pelota', pero la deriva amarilla de su excuate llegaba a límites inadmisibles y las razones no eran simplemente presupuestarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario