Alsina pone pausa a la pausa





Se paró el mundo, la radio recobró vida con unos formatos muy pegados al oyente y Carlos Alsina ha querido poner pausa a la pausa para homenajear a los profesionales radiofónicos de todas las etapas y cadenas.

El conductor de 'Más de uno' ha explicado cuál era su intención: "Son vuestras historias, todas juntas, las que forman la historia de una España en cuarentena y de la radio que suena en la España golpeada. Creo que los programas de radio (de todas las radios) estos días han crecido al empaparse de la emoción, de la ilusión, del dolor, del humor, de las ganas de seguir, de compartir, y de vivir que transmitís vosotros".

"Y hoy lo que quiero es regalarte algo. Quiero regalarte la voz que te acompañó mientras estudiabas, mientras crecías, mientras madrugabas para ir a trabajar, mientras te enamorabas y te casabas y te ponías a empapelar un piso de ochenta metros que al principio te parecía amplio y en cuanto llegaron los críos empezó a parecerte enano", añadía. 

Homenaje total

Por los micrófonos de Onda Cero han desfilado las voces de Iñaki Gabilondo, José María García, Luis del Olmo, Ángels Barceló, Carlos Herrera, Paco González, Pepe Domingo Castaño, Carles Francino, José Ramón de la Morena, Carlos Pumares, Juan Carlos Ortega María Teresa Campos o Xavier Sardà. 

A todos ellos Carlos Alsina les ha realizado una sencilla pregunta: ¿Cuál ha sido el momento más especial que has vivido en la radio? Y, ha habido momentos para todos los públicos a lo largo de esta mañana tan especial.

Pepe Domingo recordaba su salto de la SER a COPE, Luis Herrero explicó cómo narró Antonio Herrero el hallazgo de los restos mortales de Santiago Amón e Iñaki Gabilondo reparó sobre su emocionante entrevista que le realizó a una madre cuyo hijo había vuelto a la vida tras sufrir la muerte cerebral. 

Está dando la radio señales de tener una atmósfera especial que no se da en otros medios: la prensa digital e impresa se acuchilla en Twitter, las teles se matan por una décima de share y las radios, sin embargo, están creando familias que van por encima de la escudería. 

La diferencia

Lo demostró PRISA cuando tuvo la elegancia de premiar con un Ondas a Herrera y Alsina, lo demostró COPE cuando los de los Deportes comenzaron a sembrar la paz con De la Morena y lo ha demostrado Onda Cero abriéndose esta mañana a la competencia. 

Es evidente que la radio cuenta con una circunstancia que le diferencia del resto de medios: internet se ha emputecido por el clickbait que mide la audiencia al segundo y la tele amarillea con el minuto a minuto.

En la radio, medio en el que solo se miden tendencias cada cuatro meses, no se sufre el sensacionalismo de otros medios. Es cierto que en las ondas, al no implantarse la radio digital, no existe la fragmentación y competencia que se ve en otras trincheras...


No hay comentarios:

Publicar un comentario