Comisiones Obreras se equivoca con Vox





La vomitiva campaña de la extrema derecha mediática con RTVE por entrevistar hace unos meses a Arnaldo Otegi la está repitiendo ahora Comisiones Obreras, que quiere vetar y victimizar a los involucionistas de Vox.

Para ello quieren evitar que Carlos Franganillo entreviste mañana en prime-time a Abascal: "TVE no debe colaborar con la difusión de propaganda de los partidos de ultraderecha. La presencia de los líderes de Vox en las emisiones de RTVE dañan la democracia y la convivencia en España. No es una acusación, es un hecho acreditado por quienes estudian el impacto de los mensajes de los partidos de la ultraderecha en la sociedad".

El sindicato dice que "no se puede tratar a Vox como u partido más del arco parlamentario. La entrevista a Santiago Abascal en el Telediario supone un blanqueo democrático impropio de un medio público. Defendemos la censura preventiva contra Vox. La defendemos cuando se debe aplicar a los partidos que vienen a asaltar la convivencia democrática".

"RTVE está obligada a proteger los derechos fundamentales de las mujeres, de los inmigrantes, de los colectivos LGTBI y nada de ello es compatible con la presencia de Santiago Abascal. En consecuencia, pedimos que se anule la entrevista al presidente de Vox", señalan. Es evidente que TVE no debe cooperar a propagar las fake news de Abascal, pero de ahí a no entrevistarle media un trecho...

Recuerdo

La izquierda clásica recuerda que el fascismo utilizó la 'debilidad' de las democracias liberales para tomar el poder y sembrar el terror. Cierto es. Para ello habría que inutilizar las armas que proporcionan los sistemas burgueses: propaganda o elecciones. Pero 2020 no es 1933, ahora el capitalismo nos lo sirven más refinado, y la izquierda no debe sobreactuar como lo hace la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario