Ana Patricia Thunberg





Ana Patricia Botín es una chica lista: sabe que el mundo de tiburones en el que nada necesita generosas capas de maquillaje. La banquera, al igual que el neoliberalismo que encarna, quiere utilizar dos armas del marxismo cultural para hacerse querer en la calle.

Una de las dos armas es el feminismo, que tiene una pega en España: es controvertido porque el facherío antidemocrático que ladra en el Congreso ante la investidura de Sánchez dice que no existe la violencia de genero.

A Botín solo le quedaba ponerse el potingue verde y allá va: mañana Mediaset le regala el prime-time de Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Energy y Be Mad TV para lucirse en 'Planeta Calleja', espacio que suele rondar el 7% de share.

Las razones del despliegue, es evidente, no tienen que ver con la audiencia esperada: la zalamera entrevista de Calleja no se colará entre lo más visto del año. En realidad Mediaset está vendiendo el anuncio más caro del año.

Publirreportaje en prime-time

Se esperan lametones variados del aventurero leonés con Ana Paticia, que, tal y como se avanza en la nota de prensa de Mediaset, hará tres cosas:

1 -Poner cara de compungida cuando, en plena travesía por un glaciar, le informen sobre la reducción del casquete polar groelandés. El casquete de Groenlandía le importa un rábano, pero Ana Paticia quiere aprovechar el ambiente navideño para entrar en nuestros corazones con esta excusa.

2- Intentar no poner cara de asco cuando conviva con una familia ganadera que le informará "sobre los cambios que ha sufrido el clima en la zona", asegura la tele amiga. A la familia ganadera Ana Patricia la desahuciaría sin pestañear, pero toca engañar al personal.

3- Poner cara de interés cuando le informen sobre un proyecto que implica la plantación de árboles para neutralizar las emisiones del gas invernadero. Con un tal Jason Box hablarán "sobre el calentamiento global y sus posibles soluciones".

Parece ser que no tuvieron tiempo de hablar sobre la realidad del Banco Santander que ella preside: el estudio Global Coal Exit evidencia que esta entidad financia actividades contaminantes a través de diversos préstamos.

El informe deja claro que el "Santander afirma que no proporcionará financiamiento directo a nuevas plantas de carbón, pero en 2018 y 2019 el banco hizo préstamos corporativos por un total de 655 millones de dólares para PGE, Tauron y Energa".

Estas tres compañías, explica Global Coal Exit, "están planeando para construir 5.7 GW de nueva capacidad de carbón en Polonia. Los datos muestran que el banco ha estado aumentando su financiamiento para desarrolladores de carbón año tras año desde 2017″.

Ana Patricia en 'Sábado Deluxe'

Ana Patricia dirá las memeces que le han dicho que diga para quedar bien. Porque Mediaset ni hace periodismo ni sabe. Aunque si pudiésemos elegir un programa al que acudiese la banquera podría ser el 'Sábado Deluxe'.

María Patiño quizás le preguntaría por la realidad de su matrimonio, Kiko Matamoros se interesaría por su relación con el narcotraficante colombiano Jesús Samper, Kiko Hernández le recordaría cuando varios medios publicaron que ella cooperó en el asesinato de su padre porque se iba a divorciar de su madre para casarse con una empleada que iba a heredar el banco, y Lydia Lozano le diría que por los madriles comentan que ese conocido artista llamado Jesús Monzón es su amigo íntimo.

Jorge Javier, si tiene buen día, le recordaría cuando los tribunales recibieron una querella que contenía una tesis: a don Emilio murió en la Ciudad Financiera del Santander y lo trasladaron a la casa familiar de Somosaguas, tal y como insinuó Jesús Cacho. Quizás Ana Patricia, que ahora quiere ser Greta, sí que daría un buena entrevista y no la porquería que se prevé para mañana.

Leer más: El presunto asesinato de Emilio Botín puede acabar con Nacho Escolar en los tribunales. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario