Movistar vuelve a rebajar el presupuesto de #0





Movistar sigue modificando su estrategia televisiva. La teleco española sigue apostando por Originales Movistar, que cuenta con una inversión en series de ficción de 70 millones de euros anuales.

Telefónica comenzó apostando fuerte por los autores, pero tras varios tropezones está buscando proyectos más mediáticos tras fichar a los actores de moda. La compañía que controla José María Álvarez-Pallete ha decidido ahora recortar el presupuesto de #0.... eso y se nota. 

La tijera vuelve a #0

Movistar decidió lanzar #Vamos con un objetivo: recortar el presupuesto de #0 para mimar a Roures, que colocó a Bropi al frente de un canal que emite los programas del extinto BeIN LaLiga y algunos partidos realizados por Mediapro.

#0 se quedó la temporada pasada sin los encuentros de la Premier o la Euroliga, hoy en DAZN, y anteriormente ya había perdido varios proyectos y parte de su presupuesto para enfado de Fernando Jerez.

#0 pierde programas diarios

Fernando Jerez, mandamás de #0, pretendía contar con varios formatos diarios el canal. Pero este proyecto ha sufrido las cancelaciones de programas como 'Minuto#0', 'Likes', 'Fama' o 'Wifileaks'. En la actualidad tan solo 'Late Motiv' y 'La Resistencia' tienen presencia de lunes a jueves.

Este hecho no es baladí, ya que #0 ha perdido presupuesto después de que Movistar+ haya decidido invertir 6 de los 30 millones que gasta en entretenimiento en series de no ficción tras advertir con envidia la relevancia de productos como 'El caso Alcàsser' o 'El Pionero' en Netflix y HBO.

El Terrat sigue reinando 

Movistar, recientemente aliada con Atresmedia y encantada por el funcionamiento de Lite gracias a Broncano, está apostando fuerte por las productoras catalanas. La teleco española le ha entregado sus deportes a Mediapro, que 'les deja' ganar subastas y les evita el mal trago que le daba la prensa salmón a Pallete (asqueado durante años por tener que pasar por caja ante Roures en septiembre, con la Liga y la Champions comenzadas).

Tampoco se queda atrás El Terrat. La compañía fundada por Andreu Buenafuente se queda con casi la mitad de la inversión de Movistar en entretenimiento: casi 14 millones de euros por 'Late Motiv', 'La Resistencia' y 'Loco mundo', y otros 3, que salen de la inversión en ficción, por 'Mira lo que has hecho'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario