Telemadrid vuelve a 2015: 4,3% de share y diez puntos por debajo de TV3





Telemadrid no levanta cabeza. La cadena ha cerrado marzo con un promedio del 4,3% de share, dato con el que apenas alcanza la mitad de la media de las cadenas de la FORTA, cuarta opción con el 8,5%. 

TV3 casi cuadriplica a la radiotelevisión dirigida por José Pablo López. La cadena catalana logra un 15,1% y le siguen la Televisión de Galicia (9,9%), Aragón TV (8,8%), Canal Sur (8,3%), ETB2 (8,1%) y Televisión de Canarias (6,7%).

Posteriormente aparecen Canal Extremadura (6,2%), Castilla-La Mancha Media (5,9%), TPA de Asturias (5,6%) y Telemadrid es la décima opción tras perder medio punto respecto a febrero. Tan solo tres cadenas logran menos audiencia que la cadena madrileña: IB3 de Baleares (3,2%), La7tv de Murcia (2,8%) y À Punt, que bate récord en la Comunidad Valenciana con el 2,5%.

Hasta la segunda cadena de TV3 tutea a Telemadrid: 3/24 cierra marzo con un 3,1% de share. José Pablo López ha sido incapaz de levantar los números de la casa, que vuelve a 2015, año que cerró con un 4,1%. En 2016, antes de su llegada, alcanzaron un 4,8%.

Una temporada para olvidar

La Otra, segunda cadena de Telemadrid, cosechó en febrero un triste 0,9% de share. Onda Madrid, según el último EGM, obtiene unos números más ridículos que los que le atribuye el PP a la municipal M21: 6.000 oyentes diarios pese al fichaje de José Pablo Colmenarejo.

El pasado jueves Telemadrid se hundió hasta un 3,2% de share. Más de 72 millones de euros de todos los madrileños se gastarán en 2019 en esta radiotelevisión de nulo impacto que está regresando a los pésimos números del aguirrismo, entre la manipulación y el saqueo.

La salida de Carmen Cafarell, algunos brindis al sol populistas (han dejado de emitir sports de casas de apuestas, que no se anunciaban en Telemadrid), el desgaste de las excusas de gestión de la anterior dirección y de los presuntos fallos de medición de Kantar Media y el silencio sindical y de Podemos ensombrecen a una gestión que José Pablo intenta compensar con variadas muestras de autobombo.

Algunos de ellos son las audiencias de la web de Telemadrid, algunas entrevistas peloteriles al mandamás de medios que tienen un altavoz o un sillón en la cadena, o algunos premios otorgados por personas cercanas a la cúpula directiva.

Fracaso tras fracaso

Telemadrid no levanta cabeza: la apuesta estrella de la temporada, la serie 'La víctima número 8' de Roures, se saldó con fracaso. 'Tras la pista', también producido por Mediapro, fue cancelado. El debate 'Turno de palabra' apenas contó con cinco entregas y acabó su discreto recorrido sin conseguir el 1% de share.

Otros nuevos formatos tampoco han logrado la aceptación deseada: 'Crónicas subterráneas', 'Madrid es cifra' o 'Informe Madrid', que conducido por el desafortunado reportero José Antonio Masegosa ha sido relegado a la madrugada tras relevar sin acierto a 'Mi cámara y yo'.

'Está pasando', la nueva apuesta vespertina conducida por Inés Ballester, también ronda el 3% de share y ha empeorado los números del cine del oeste. Recuerden que detrás de este espacio también se encuentra Mediapro, donde ejerce como directivo el marido de la presentadora valenciana, Juan Ruiz de Gauna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario