¿Adiós a 'Pasapalabra'? Mediaset podría tener un relevo sorpresa





El Tribunal Supremo ha avalado que Mediaset debe de cesar las emisiones del concurso 'Pasapalabra', tal y como avanza Expansión. Telecinco también podría ser condenada compensar económicamente a la británica ITV, legítima propietaria de los derechos, del nombre y del "Rosco" final.

La cantidad podría ser revisada y podría ser superior a los 15 millones de euros a los que fue condenada Mediaset por la Audiencia Provincial con anterioridad. Explica el diario económico que "el TS sólo admite uno de los motivos del recurso que planteaba Mediaset, el único que va a juzgar, relativo a la indemnización por derechos de propiedad intelectual equivalente al importe de las ganancias obtenidas por el uso del formato y del nombre".

"La empresa argumenta que ello conlleva un enriquecimiento injusto porque ITV se limita a licenciar formatos y no habría podido explotar el programa sin la colaboración de Telecinco. Así, añaden que la indemnización debería haberse fijado en atención al criterio de la regalía hipotética, sin que se haya solicitado", señala Expansión.

Una década de litigios y un sustituto claro

En 2009 Mediaset rompió con ITV porque supuestamente no eran los propietarios del formato y del nombre del concurso. La justicia ha dado la espalda al grupo que dirige Paolo Vasile, que podría cesar de forma inmediata la emisión del concurso.

Si no hay un acuerdo de última hora, que tampoco está descartado, Telecinco tendría que encontrarle un sustituto al concurso que presenta Christian Gálvez y produce Xanela. 'Pasapalabra' cuenta con un importante peso en la parrilla del canal estrella de Mediaset.

La razón principal es su contenido blanco y familiar, insólito en la programación de Telecinco, lo que le hace contar con un target comercial muy atractivo. Su emisión también posibilita que Pedro Piqueras sea líder en prime-time. La opción más fácil para relevarlo podría ser 'Sálvame', que podría contar con una duración de casi cinco horas diarias.

Leer más: El sueño de Paolo Vasile se hace realidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario