Dazn desata el nerviosismo en Movistar, que se verá obligada a rebajar precios





El pasado año, sobre estas mismas fechas, se cocinó el fichaje por Movistar de Juan Andrés García Ropero "Bropi", histórico de Globomedia y padre de formatos como '¡Qué me dices!', 'Sé lo que hicisteis...', 'Alguien tenía que decirlo' o 'Zapeando'.

Su innegable talento no era el motivo principal de su incorporación: la clave de la operación era el pacto subterráneo que acababan de firmar Pallete y Roures. El mandamás de Telefónica se hartó de tanta derrota subastil y prefirió un acuerdo con Mediapro, que buscaba encaminar su negocio hacia la ficción para dejar de vivir del deporte, ya que las subastas tenían demasiado aroma a corrupción.

Telefónica le aseguraba la facturación a la factoría catalana, que perdía por primera vez en más de una década una subasta liguera: en junio del pasado año Movistar ganaba contra pronóstico los derechos de la Liga para alegría del triángulo Pallete-Roures-Tebas.

Agencia de colocación

Movistar le devolvía el favor a Roures, que cerraba BeIN Sports para producir Movistar Liga de Campeones. Las tropas de Mediapro desembarcaban en Telefónica y para acomodar a los nuevos huéspedes nadie mejor que "Bropi", cuya tarea bautismal era lanzar #Vamos.

Roures es un experto en colocar amigos: José Pablo López o Arantxa Écija, disfrutan de buenos puestos y "Bropi" buscaba nuevos bríos tras rechazar el año anterior la jefatura de Contenidos de Secuoya, donde hoy sufre Eduardo Escorial el fracaso de 'Lo siguiente' en TVE tras relevar a Jaime Guerra, llamado a la mesa en la que Vasile decide lo que se hace en Mediaset.

Llega #Vamos

En septiembre Movistar lanzó #Vamos bajo el padrinazgo de Roures, la estrategia de "Bropi" y la dirección de Julio Morales, que tras 14 años demostrando su profesionalidad en la industria de la Fórmula 1 recibía una recompensa profesional y colocaba a su mano derecha, Óscar del Castillo, al frente de Movistar F1.

Eso sí, antes de lanzarla tocaba hacer limpieza del histórico equipo de Canal +, que sufrió un incesante goteo de bajas: Nacho Aranda, Gaby Ruiz, Sixto Miguel Serrano o Felipe Martín. Otros miembros insignes del clan también salían malparados: Carlos Martínez había perdido la jefatura de deportes de Movistar y se veía obligado a ponerse al frente de 'El día después'.

Y Julio Maldonado "Maldini" veía como le cerraban sin lógica aparente 'Fiebre Maldini' tras doce años. ¿La razón? Roures tenía un proyecto de fútbol internacional para las noches de los lunes, 'El tercer tiempo', donde Àxel Torres emula a su maestro y Dani Garrido es la compensación de Movistar a la SER por el fichaje de dos estrellas de COPE, Joseba Larrañaga y Juanma Castaño.

"Bropi" acababa así con el 'estilo Plus': jóvenes redactores se convertían en estrellas. Pero vivimos tiempos donde no hay planificación por el estrés del abismo y Movistar tiraba de talonario para fichar en las redacciones de las cadenas en abierto, que nadan entre la anécdota y la propaganda florentinista: Susana Guasch, Juanma Castaño o Rebeca Haro, por no hablar de Pipi Estrada, carbonizado tras tanta telebasura.

La tercera vía de fichajes es Mediapro, que prepara el cierre de BeIN LaLiga para junio y previsiblemente producirá Movistar LaLiga a partir de agosto. Es por ello que Àxel Torres, Danae Boronat, Rodrigo Fáez o Jorge Valdano se dejan ver desde este pasado otoño en Movistar.

Dazn destapa la histeria

Dazn ha comenzado a emitir y le ha robado a Movistar tres puntales deportivos: El principal son las motos de la mano de ese pícaro llamado Carmelo Ezpeleta, que apadrina la llegada de la OTT con un contrato para cuatro años que demuestra que la plataforma llegado para quedarse.

Tras el verano también llegarán la Euroliga y la Premier League, situación que ha provocado el nerviosismo de Movistar. Pallete, que ayer disfrutó de un cómodo masaje de Pepa Bueno en la SER, es consciente de que su estructura mastodóntica propia del siglo XX no puede competir con Dazn, que por menos de cinco euros compite contra una plataforma que pide casi cincuenta por los paquetes de fútbol y deportes.

El as en la manga que guarda Dazn para alentar la sangría la guarda bajo siete llaves Verónica Diquattro. La vicepresidenta ejecutiva en España e Italia sabe que la OTT podría dispararse con la compra de la Liga por un bajo coste gracias a una cláusula de Competencia que se revuelve contra Movistar, que antes había visto como Vodafone se bajaba del fútbol sin sufrir sanción de sus clientes.

Ahora Dazn le puede obligar a hundir el precio para ser competitivo ya que la Champions no será suficiente como elemento diferenciador para que un cliente pague ocho o nueve veces más que lo que le pide su rival, que organiza millonarios combates de boxeo y que podría arrebatarle la NBA el próximo año. Más Móvil no es el único problema para Telefónica.

Los aciertos de "Bropi"

Durante 23 años "Bropi" fue el brillante brazo ejecutor de diversos proyectos de Globomedia, hoy digerida por el imperio Mediapro. El directivo ha diseñado la venganza de Contreras contra Vasile ('Sé lo que hicisteis...'), la revancha de Florentino Pérez contra los críticos con su gestión ('90 minutos') y también ha soportado las histerias de Cristina Pedroche, que no es poco.

El directivo ha tenido varios aciertos en su año como máximo responsable de los Deportes de Movistar, que mima a la categoría de plata futbolística con 'Súper Segunda', ha mantenido el sobresaliente 'Informe Robinson', ha acertado con el fichaje de Quique Peinado para comentar basket o de introducir el humor en el deporte con Raúl Pérez y Miguel Maldonado.

El bueno de "Bropi" sufre los tiempos: tiene que intentar vender la Fórmula 1 pese a que su interés se ha desplomado, ha celebrado la compra de la IndyCar como si fuese un deporte de masas y se ha aprovechado del pacto Roures-Pallete para dejar ver que le ha robado el Calcio y la Liga Francesa a Mediapro, que despachaba ambas competiciones en las deficitarias GOL y BeIN Conect hasta que Movistar pasó por el aro.

La llegada de Dazn ha levantado ampollas en el triángulo ganador, Roures-Pallete-Tebas (que ha provocado dos extraños compañeros de cama, Rubiales-Florentino). Roures en Radio Marca despreciaba el invento: "No puede funcionar", soltaba el padre del fallido BeIN Conect. Otros agoreros van por el mismo camino y utilizarán cualquier nimio corte en la señal de Dazn para hacerles pupa.

Pero Dazn también podría utilizar los errores de "Bropi", al que no le tembló el pulso para echar a Fernando Morientes porque comentó un simple encuentro en la competencia que contravenía una clásusula de exclusividad. Pero lo que se pudo arreglar con una llamada acabó el drama deportivo dominical que se une a la caída del honesto y ecuánime Álvaro Benito en el Real Madrid.

El jeque merengue no lleva bien las críticas, solo quiere siervos sin criterio y demuestra ser un vulgar hipersensible con aires de omnipotencia que no cree en el periodismo libre ni en la mirada crítica de muchos merengues que no comulgan con sus excesos. Él, financiador de medios ultraliberales y rico gracias a las obras públicas que salen de la caja común, solo cree en la libertad de empresa... que le favorece. Florentino es, como Roures, un simple subastero venido a más.

Los premios de consolación de Roures

Roures tiene a varios comendadores sableando a los bares en la España rural con una simple fotografía como prueba/presión y se prepara para recibir el premio de consolación que le regalará Florentino Pérez a cambio de dejarle sin el puesto de mandos de Real Madrid TV para que el presi alardee en las comilonas con sus pelotas (Inda y otros manipuladores con mejor prensa).

En los postres despellejan a CR7, imagen de Dazn y que con sus goles llevaba a un equipo mediocre al éxito y compensaba las carencias como gestor de Pérez. Ahora, la misma prensa que elevaba al astro portugués a los altares e inventaba que era mejor que Messi, lo hunde con su denuncia por violación.

Don Jaume, ascendido a poder fáctico, prepara para aumentar su poder: se quedará con Sport para dañar a Bartomeu, otro premio de consolación que se zampará después de que La Caixa le haya dejado sin El Periódico. Roures rematará su trío de premios de consolación que comenzó a coleccionar con La Sexta, que le dejó sin la mitad del contrato a inicios de año.

Tres diplomas olímpicos en apariencia. Y tres oros en realidad que refuerzan a Mediapro, que con la mano izquierda tiene en nómina a los líderes de Podemos y realiza documentales simpáticos con el procés y que con la mano derecha ejerce como oficina de prensa del CNI y promueve la ingeniería social de George Soros.

Leer más: La infame cacería contra Jaume Roures.




No hay comentarios:

Publicar un comentario