Comedy Central: desinversión, vetos y amenazas





La comedia española está viviendo un gran momento. La mayor parte de las estrellas del momento dieron sus primeros pasos en Paramount Comedy, hoy Comedy Central. El cambio de nombre implicó que el ADN local se diluyese para dar paso a un canal 'americanizado' que simplemente importa sitcoms, sketches y shows de su matriz estadounidense. 

La producción propia de Comedy Central España brilla por su ausencia y en los últimos tiempos ha apostado simplemente por lanzar algunos formatos efímeros o especiales que produce El Terrat, siempre rácana con sus trabajadores.

El canal ha lanzado esta temporada 'Roast Battle', que funcionó de forma sensacional en Youtube, canal en el que Viacom está volcando su contenido tras años de pulsos. También han lanzado 'El Roast de José Mota' y está previsto que 'El fin de la comedia', nominada a un Emmy, tenga una tercera tanda de episodios.

El Terrat ajusta presupuestos y recicla 'chistes yankees', pero fue recibida con la puerta en las narices cuando pretendió renovar 'Comedy Central News' por una cuarta temporada. El estreno de la tercera temporada estuvo marcada por las denuncias por acoso que recibió Antonio Castelo, que ahora estaría vetado en la cadena.

No es la primera vez que un proyecto de Castelo y El Terrat se queda en la nevera: hace cinco temporadas Canal + rechazó un late-show conducido por el showman alicantino y el año pasado un formato para La 2 de TVE se evaporó tras el cambio de Gobierno.

Comedy Central está basando su parrilla en películas americanas, en continuas reposiciones de 'La que se avecina' (saturada también en FDF) y en sitcoms extranjeras, entre las que destaca la reciente apuesta por 'Padre de familia'.

Leer más: Comedy Central remata su crédito tras amenazar a sus monologuistas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario