La Fábrica de la tele reciclará 'Hormigas blancas' en Telemadrid





Telemadrid tiene un problema en prime-time que se puede agravar con la decisión de no renovar a la productora de uno de sus espacios emblemáticos, 'Mi cámara y yo'. El hueco de este espacio lo ha ocupado el controvertido reportero José Antonio Masegosa, que estrenó el pasado viernes 'Informe Madrid'.

Los fracasos de 'Turno de palabra', 'La Báscula' o 'La cuenta, por favor' no ayudan a que la cadena remonte en horario de máxima audiencia. Este miércoles La Fábrica de la tele, productora de 'Sálvame', estrena 'Huellas de elefante', un espacio nostálgico que rescatará la vieja pinza entre 'Aquí hay tomate', hoy 'Aquí hay madroño', y 'Hormigas blancas', hoy 'Huellas de elefante'.

Este espacio estará presentado por Goyo González, mano derecha de Carlos Herrera en COPE. La primera opción para la productora era Máxim Huerta, pero su candidatura se cayó el mes pasado por decisión de la cadena. El programa repasará las trayectorias de Raphael, Lola Flores, Rocío Jurado, Carmen Martínez Bordiú, Carmen Sevilla, Mecano, Miguel Bosé o Julio Iglesias.

Tal y como explican fuentes cercanas a Telemadrid a La Mosca Mediática, "La Fábrica de la tele hará un gran negocio con este proyecto porque la mayor parte del trabajo documental de este espacio está basado en los documentales emitidos hace doce años por 'Hormigas blancas'". De hecho, los citados personajes ya tuvieron su biografía en el extinto programa de Telecinco.

La intención de la productora, tal y como explican las mismas fuentes, es "renovar estos viejos documentales con nuevo grafismo, nuevo envoltorio y nueva voz en off". El programa arranca con un reportaje sobre Adolfo Suárez del que se utilizará un trabajo que realizó La Fábrica de la tele para 'El laberinto de la memoria', heredero político de 'Hormigas blancas' que emitió Telecinco en 2007.

Leer más: Telemadrid baraja ahora mantener 'Madrid directo' a diario. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario