La extraña marginación de 'Madrid directo' y el silencio de Caffarel





El pasado viernes La Mosca Mediática adelantó que se avecinaban cambios de calado en algunos programas históricos de Telemadrid por sus discretas audiencias en enero. Y ayer se confirmó la noticia: 'Madrid directo', espacio que arrancó en 1993, ha sido relegado al fin de semana pese a que en las últimas semanas marcaba audiencias por encima de la media de la autonómica. 

El programa conducido por Inmaculada Galván y Emilio Pineda, a partir de ahora solo conducido por Galván, se emitirá en la tarde de los sábados y domingos, compitiendo contra otros espacios de la productora Cuarzo como 'Liarla Pardo' y 'Viva la vida'. Mediapro prepara un magazine vespertino que se emitirá entre las 17:15 y las 20:30 horas para cubrir su hueco.

El nuevo espacio estará presentado por Inés Ballester, mujer del directivo de Mediapro Ruiz de Gauna, y supondrá también uno de los espacios estrella de la cadena, la segunda tanda de cine western. José Pablo López, que hoy se cree arropado por las seis fuerzas políticas madrileñas, por los sindicatos y por los directores de la prensa digital, algún día, quizás no muy lejano, tenga que dar cuenta por sus relaciones con las productoras. Tiempo al tiempo.

Nuevo premio para Roures

José Pablo López fue adjunto a la Dirección General de La Sexta en tiempos de Roures, entre 2005 y 2010. Posteriormente se convirtió en director general de Trece, canal episcopal desde donde contrató a Mediapro para emitir encuentros de segunda división y la tertulia deportiva 'La Goleada'.

A inicios de 2017 se convirtió en director general de Telemadrid por un consenso que se salvó por las presiones que sufrió Carmen Caffarel, propuesta por el PSOE. La directiva fue relevada con polémica hace unas semanas y guarda silencio... por ahora. Desde entonces el directivo se ha ha vuelto a acordar de su exjefe y le ha contratado algunos de los espacios estrella de su nueva etapa.

La mayoría se han salado con decepciones: 'La víctima número 8', 'Atrápame si puedes', 'Tras la pista', 'Eso no se pregunta' o 'La Báscula'. Ahora Roures, productor estrella de Telemadrid, se lleva un magazine vespertino que combinará con los que produce para ETB o À Punt en la misma franja horaria. José Pablo, que hace unos días alardeaba por los datos de 'Madrid directo', hoy dará lecciones de independencia en la "Complu". No se lo pierdan.

Leer más: Así manipula la nueva Telemadrid.



No hay comentarios:

Publicar un comentario