TeleJulen para ganar enero





El bochornoso seguimiento del rescate de Julen ha colocado a Telecinco en primera posición y gracias esta polémica cobertura Paolo Vasile podría ganar enero. Este reality-show ha compensado que 'GH Dúo' no alcance los números de 'GH VIP'. Pese a ello Atresmedia, con una señal menos, está en posición de conseguir el liderazgo en grupos tanto en audiencia como en target comercial. 

El suceso lo han convertido en un obsceno melodrama. Mediaset se justificaba así en 2016 por su falta de seguimiento al atentado de Niza: "La misión de un medio de comunicación es informar, no angustiar". Fue, según ellos, un "ejercicio de respeto a las víctimas".

El respeto se evaporó y la angustia se disparó: Telecinco narró el rescate como un partido de fútbol. "A menos de un metro", prometían. La dramática muerte dejó un consuelo televisivo: el cuerpo sin vida de Julen fue rescatado cuando el especial de Ana Rosa Quintana había concluido.

Aunque al día siguiente la factoría Mediaset ya estaba elaborando magazines mientras Antena 3 apostaba por Matías Prats. Pedro Piqueras, pese a su querencia a la sangre, hubiese sido más adecuado para cubrir el rescate. Pero no habría logrado tanta audiencia con el remake de 'El gran carnaval' de Wilder.

Falta de tacto

Antena 3 colocó una ventana sobre Julen en pleno '¡Ahora caigo!'. Falta de tacto. Susanna Griso y Ana Rosa han recibido fuertes críticas por la cobertura. Especialmente duras han sido en Twitter contra la reina de las mañanas: "Cuando los mineros lleguen al fondo del pozo que busquen bien a ver si encuentran la decencia, la vergüenza y la humanidad de Ana Rosa Quintana".

Esta mañana el portavoz de los taxistas, José Miguel Fúnez, utilizaba el caso Julen para cargar contra las televisiones: "No te acuso a ti, Ana Rosa, porque como persona eres maravillosa, pero los contertulios tienen que tener mucho cuidado. Tienen que saber de qué están hablando, que lean y que aprendan, que no vayan a una televisión a hablar del pobrecito del niño Julen y al rato de los taxistas como si conocieran todos los sectores de este país. Yo no sé cómo no están de ministros algunos de los contertulios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario