La ola reaccionaria inunda Telecinco





Telecinco se convirtió durante el aznarismo en la principal plataforma audiovisual contra la deriva ultraliberal y autoritaria de los gobiernos populares. Los 'Informativos Telecinco' de Luis Fernández, con Juan Pedro Valentín, Vicente Vallés, Àngels Barceló, Montserrat Domínguez y Juan Ramón Lucas, giraban hacia la izquierda frente a la obscena manipulación de Buruaga y Urdaci en Antena 3 y TVE.

'Crónicas Marcianas' combinaba estiércol y reivindicaciones contra la guerra, Mercedes Milá tenía un mensaje contestatario pese a que el experimento sociológico derivó en obscenidad, Boris Izaguirre exhibía su sexualidad sin los reparos de la época, el 'Caiga quien caiga' ridiculizaba a Esperanza Aguirre, Quequé pedía legalizar la marihuana en 'La Noche con Fuentes', y '7 vidas' y 'Aída' se mofaban de los vestigios del franquismo con dos clichés zambullidos en un mismo personaje, "El Frutero" y Mauricio Colmenero.

Aquella era una cadena roja, más bien socialdemócrata, y rosa. Pero Vasile claudicó ante Aznar, 'CQC' y Luis Fernández; ante Zarzuela, 'Pecado Original'; y ante Rajoy, 'El gran debate', 'Te vas a enterar', Cintora y 'Las Mañanas de Cuatro'. Y de aquellos polvos, estos lodos.

Telecinco se convierte en Intereconomía

Telecinco se ha convertido en el mayor productor de contenidos reaccionarios. Los sucesos sangrientos matinales, el narcótico reality-show vespertino, unas series populacheras, unos concursos de talento para ridiculizar al personal y unos informativos inofensivos pueblan Telecinco mientras Cuatro se hunde hasta sus mínimos históricos con tronistas, ristos y viceversa.

La derecha ha tomado la parrilla: Ana Rosa Quintana, Risto Mejide y Bertín Osborne son ejemplos de ello. 'Los Nuestros 2' es una ridiculez cuyo objetivo es loar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y encontrar acomodo a Paula Echevarría. 'Sálvame' organiza juicios sumarísimos contra las conductas liberales.

'Supervivientes', 'GH VIP' y 'GH Dúo' tienen en nómina a personajes contratados por malos tratos, a xenófobos, a machistas dignos de Vox y a mujeres que han admitido que se inventaron denuncias por malos tratos como María Jesús Ruiz, parte de un ramillete que completan machirulos como Ángel Garó, Suso, Kiko y Diego Matamoros, Omar o Antonio Tejado.

Telecinco no canceló la última edición de 'GH' pese a denunciar que en el plató-casa se cometió una violación. Omar simplemente fue nominado por invitar a un compañero a que se acostase con una joven que estaba en estado de embriaguez. Un sinfín de juguetes rotos y delincuentes bailan en frenesí para negocio de Mediaset.

Hoy 'Todo es mentira', tras días cargando contra el mundo del taxi, se ha convertido en 'Aquí hay tomate'. El programa se ha coronado al dar pábulo a la ridícula teoría de Losantos que dice que la crisis de Podemos nace por el despecho de Tania Sánchez respecto a Iglesias. La obsesión de Cornejo por el locutor de Es Radio viene de atrás: Federico rechazó ser el primer invitado de 'La noria' en 2007. En Telecinco durante todo el día seguían exprimiendo el cadáver de Julen, Alcàsser 2.0 y 'Gran Carnaval' de Wilder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario